Formar profesionales en comunicación con las capacidades necesarias para cumplir funciones de mediadores entre el acontecer y el conocimiento, entre la modernidad y la tradición; mediante el dominio de los usos sociales de la comunicación y a través de la producción, distribución y consumo de la información, contribuyendo con ello a la preservación de la identidad cultural de los grupos sociales del país y a la generación de métodos de trabajo que permitan a las comunidades y sectores sociales mexicanos, poder desarrollarse armónica y participativamente.
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Comunicación Social será capaz de aplicar sus conocimientos con un alto nivel teórico-metodológico e instrumental que le permita realizar sus tareas con eficiencia, y responsabilidad social en los campos de la Comunicación Organizacional, la Comunicación para el Desarrollo, la Publicidad y la Industria Mediática. Así, el egresado contará con:
Conocimientos de: las teorías de las ciencias sociales que se ocupan del proceso comunicativo, herramientas teórico metodológicas de investigación social, conocimiento de los sistemas de comunicación y el contexto histórico sociocultural de nuestro país, de las técnicas de obtención, elaboración, circulación e intercambio de información.
Actitudes y valores: éticos de servicio a la sociedad, tolerancia y respeto hacia las opiniones ajenas, apertura hacia los cambios y transformación de la sociedad, crítica hacia la información e indagación permanente.
Habilidades para: identificar los problemas de la comunicación en el contexto sociocultural de México, aplicar la metodología de la investigación en comunicación en proyectos sociales, difundir los resultados de dichas investigaciones, integrar y coordinar grupos de trabajo eficientes, analizar la información con sentido crítico, desarrollar el ejercicio permanente del aprendizaje y estudio independiente y proponer proyectos e iniciativas desde la comunicación para el desarrollo social y comunitario.