Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Objetivo
Formar profesionistas que comprendan el proceso comunicativo, su importancia y utilidad con una visión integral y global de los fenómenos, procesos y desarrollo de la sociedad. Crear especialistas en comunicación en los diferentes medios en que ésta se realiza, ya sea a través de prensa, radio y/o televisión. Profesionales con una amplia competencia comunicativa, tanto a nivel teórico como práctico, con capacidad para adaptarse y generar cambios con una visión global del devenir mundial y cuestionador de los medios.
Perfil del egresado
El Perfil de egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de acuerdo al Plan de Estudios es, ser un comunicólogo con conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para analizar críticamente las necesidades de comunicación de la sociedad, de las instituciones públicas y privadas; para crear estrategias y estructurar mensajes, haciendo uso de los procesos y medios de comunicación, actuando siempre con honestidad y ética profesional consciente de su compromiso con el bien común de la región y el país.
Conocimientos
Analizar y planear Sistemas de Comunicación.
Administrar Sistemas de Comunicación.
Analizar Culturas de Comunicación Organizacional.
Analizar y diseñar mensajes producidos en Medios Masivos de Comunicación.
Habilidades
Desarrollar Sistemas de Comunicación a instituciones gubernamentales y/o empresas privadas.
Evaluar los mensajes producidos en los medios de comunicación (radio, televisión, periodismo, cine).
Asesorar, diseñar, desarrollar e implementar una cultura de comunicación organizacional y de relaciones públicas.
Tener la habilidad de producir y crear campañas publicitarias dentro del ámbito de la mercadotecnia.
Actitudes
Promover una cultura de comunicación en las instituciones gubernamentales y/o empresas privadas.
Actuar con honestidad, responsabilidad y ética profesional en el ejercicio de su profesión.
Organizar y participar en grupos multidisciplinario asumiendo actitudes de liderazgo.
Organizar y participar con espíritu positivo en las actividades de las instituciones gubernamentales y/o empresas privadas a las propuestas de la dirección en la solución de problemas con un sentido crítico.
Destrezas
Desarrollar Sistemas de Comunicación a instituciones gubernamentales y/o empresas privadas.
Producir y crear programas de radio, televisión y o cine.
Planear y crear Campañas Publicitarias.