Inicio | Universidades | Instituto de Estudios Superiores de Chiapas | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Instituto de Estudios Superiores de Chiapas - IESCH

3 Años

Presencial

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Objetivo 
Formar profesionistas que comprendan el proceso comunicativo, su importancia y utilidad con una visión integral y global de los fenómenos, procesos y desarrollo de la sociedad. Crear especialistas en comunicación en los diferentes medios en que ésta se realiza, ya sea a través de prensa, radio y/o televisión. Profesionales con una amplia competencia comunicativa, tanto a nivel teórico como práctico, con capacidad para adaptarse y generar cambios con una visión global del devenir mundial y cuestionador de los medios.


Perfil del egresado
El Perfil de egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de acuerdo al Plan de Estudios es, ser un comunicólogo con conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para analizar críticamente las necesidades de comunicación de la sociedad, de las instituciones públicas y privadas; para crear estrategias y estructurar mensajes, haciendo uso de los procesos y medios de comunicación, actuando siempre con honestidad y ética profesional consciente de su compromiso con el bien común de la región y el país.

Conocimientos
Analizar y planear Sistemas de Comunicación.
Administrar Sistemas de Comunicación.
Analizar Culturas de Comunicación  Organizacional.
Analizar y diseñar  mensajes producidos en Medios Masivos de Comunicación.

Habilidades
Desarrollar Sistemas de Comunicación a instituciones gubernamentales y/o empresas privadas.
Evaluar los mensajes producidos en los medios de comunicación (radio, televisión, periodismo, cine).
Asesorar, diseñar, desarrollar e implementar una cultura de comunicación organizacional y de relaciones públicas.
Tener la habilidad de producir y crear campañas publicitarias dentro del ámbito de la mercadotecnia.

Actitudes
Promover una cultura de comunicación en las instituciones gubernamentales y/o empresas privadas.
Actuar con honestidad, responsabilidad y ética profesional en el ejercicio de su profesión.
Organizar y participar en grupos multidisciplinario asumiendo actitudes de liderazgo.
Organizar y participar con espíritu positivo en las actividades de las instituciones gubernamentales y/o empresas privadas a las propuestas de la dirección  en la solución de problemas con un sentido crítico.

Destrezas
Desarrollar Sistemas de Comunicación a instituciones gubernamentales y/o empresas privadas.
Producir y crear programas de radio, televisión y o cine.
Planear y crear Campañas Publicitarias.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados