Universidad Autónoma de Yucatán

La Universidad Autónoma de Yucatán fue creada el 5 de Noviembre de 1938. Esta Universidad se constituyó con la principal misión de educar a jóvenes universitarios bajo una formación integral y humanista de las personas, de carácter profesional y científico y para ello cuenta con cinco campus ubicados en la ciudad de Mérida y un campus en la ciudad de Tizimin, al oriente del estado de Yucatán. Asimismo cuenta con el Centro de Investigación Regionales llamado Dr. Hideyo  Noguchi, que está dividido en dos sectores: el de Unidades de Ciencias Biomédicas y el de Unidades de Ciencias Sociales.
En la Universidad Autónoma de Yucatán se encuentran los programas de estudio correspondientes a carreras de 49 licenciaturas, 17 diplomados, 28 especializaciones, 27 maestrías y también 4 con nivel de doctorado, las cuales se también se permiten estudiar en línea. Los mismos apuntan a que los profesionales desarrollen un espacio de análisis y reflexión crítica sobre los problemas de distintas índoles de la sociedad, regional, nacional, como también mundiales, para poder ayudar a resolver las dificultades que se van presentado de una manera íntegra y eficaz.
 Actualmente no ofrece carreras en línea.

En el año 2019, La Universidad Autónoma de Yucatán imparte 45 carreras universitarias y 57 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 43 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Autónoma de Yucatán actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Diplomaturas



Doctorados



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados