Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Baja California | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Autónoma de Baja California

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de Baja California - UABC

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Autónoma de Baja California. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Perfil de egreso

Al egreso, el profesional de la comunicación estará consciente de su entorno social y participara en él de forma activa en la resolución y mejoramiento de procesos de comunicación, empleando estrategias, técnicas y tecnologías apropiadas para ello.

El profesional de la comunicación contará con un método personal de aprendizaje, será capaz de comunicarse con claridad y precisión en varios tipos de lenguajes mediáticos, tendrá un pensamiento crítico y libre; será creativo y propositivo, y podrá trabajar en equipos multidisciplinarios de manera eficiente.

El egresado de la carrera será competente para:

- Diagnosticar procesos de comunicación en la sociedad a través de la identificación de problemáticas y el análisis de sus elementos en el contexto donde se presentan, para así tener argumentos pertinentes en la toma de decisiones sobre dichas problemáticas en el diseño y propuestas de comunicación, con sentido de responsabilidad social.

- Diseñar y proponer estrategias de comunicación a través del reconocimiento e interpretación de procesos simbólicos integrando saberes interdisciplinarios, métodos e instrumentos para intervenir en la solución de problemas de comunicación favoreciendo la interacción, con tolerancia a las diferencias culturales y visiones del mundo.

- Producir mensajes, discursos y campañas mediante el análisis crítico, la estructuración de significados y el empleo de técnicas propias de la comunicación para favorecer el entendimiento, la comprensión y la convivencia social, con iniciativa y responsabilidad.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California