Ingeniería Civil

Universidad Autónoma de Aguascalientes



La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Duración: 10 SEMESTRES.

La Carrera de Ingeniería Civil, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Objetivo 

Formar al profesional en la Ingeniería Civil capaz de planear y evaluar proyectos de ingeniería para diseñar, construir y mantener obras civiles en los ámbitos de las estructuras, cimentaciones, vías terrestres; así como obras hidráulicas y ambientales, con la finalidad de atender los requerimientos de infraestructura que satisfagan las necesidades sociales, con criterios de sostenibilidad, factibilidad y seguridad; con una perspectiva ética y humanista, en un marco de pluralismo, autonomía, responsabilidad social, calidad e innovación.

Campo ocupacional 

El egresado de la Ingeniería Civil puede desempeñarse satisfactoriamente en el sector público, privado o mixto, en empresas de servicios de gran tamaño, medianas, pequeñas y micro; así como el ejercicio individual de la profesión. Podrá ejercer su profesión en áreas urbanas, suburbanas, rurales y de frontera, tanto en lo local, regional, nacional e internacional. Las condiciones a las que se enfrentará varían desde el trabajo de oficina hasta el trabajo de campo en condiciones normales y/o de alto riesgo. El egresado podrá realizar funciones de subordinado, colaboración, dirección y alta dirección.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.