Ingeniería Civil

Universidad Anáhuac Oaxaca



La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Gestión Inmobiliaria y Urbanismo que imparte la Universidad Anáhuac Oaxaca.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 62.

El Ingeniero Civil para la Dirección Anáhuac es un profesional que planea, diseña, construye y dirige obras de infraestructura, hidráulicas, de urbanización, vías de comunicación y de vivienda requeridas para el desarrollo sustentable de la población de un país, región, comunidad o particular.

El Ingeniero Civil:

  • Emprende negocios en la industria de la construcción con espíritu emprendedor, liderazgo de acción positiva y responsabilidad social.
  • Desarrolla proyectos de obra civil diseñando la cimentación más adecuada de acuerdo a un profundo conocimiento de la mecánica de suelos correspondiente.
  • Diseña la infraestructura hidráulica que la sociedad demanda mediante un profundo conocimiento y una adecuada administración del recurso.
  • Diseña el proceso constructivo de la infraestructura de comunicación necesaria en una región o país.
  • Corrige y mitiga el impacto de los fenómenos de contaminación en el desarrollo constructivo de toda obra, buscando siempre un desarrollo sustentable.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.