Universidad Quetzalcóatl

La Universidad Quetzalcóatl, llamada comúnmente UQI, se fundó en la ciudad de Irapuato, estado de Guanajuato, el 4 de Octubre de 1982. Su fundación fue impulsada por el profesor Agustín Gasca Chávez, quien continúa siendo su rector.
La misma es una institución privada de educación superior y ofrece siete bachilleratos, doce licenciaturas, diez posgrados y también tres maestrías. Esta universidad fue el resultado de analizar las diferentes necesidades de la población que demandaba la ciudad de Irapuato, lo que derivó en la conformación de un centro de educación superior en el cual los alumnos pudieran estudiar licenciaturas y posgrados sin tener que mudarse de municipio y en algunos casos de Estado, como ocurría con anterioridad. 
La UQI busca formar profesionistas con un alto nivel científico, social, cultural y humanístico, promoviendo el desarrollo integral de las potencialidades de los individuos por medio de un modelo educativo que tiene la infraestructura académica necesaria para que permita cooperar con la solución de diferentes problemas que se puedan presentar en el entorno social, con especial énfasis en los sectores marginados y desprotegidos, con protección del medio ambiente y un factor determinante para colaborar al desarrollo de México.


En el año 2018, La Universidad Quetzalcóatl imparte 13 carreras universitarias y 11 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 9 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Quetzalcóatl actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Quetzalcóatl

Sedes de la Universidad Quetzalcóatl