Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro | Licenciatura en Ingeniería en Industria Alimentaria
Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro

Licenciatura en Ingeniería en Industria Alimentaria

Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro - ITST

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Industria Alimentaria es una de las licenciaturas de nutrición que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro. El título de Licenciatura en Ingeniería en Industria Alimentaria es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

Acerca de Licenciatura en Ingeniería en Industria Alimentaria

Al terminar de estudiar la Ingeniería en Industrias Alimentarias se forma un profesional que de manera individual o integrando grupos interdisciplinarios o multidisciplinarios, apto para:

›Desarrollar y optimizar sistemas de calidad de acuerdo a la normatividad vigente en la Industria Alimentaria.
›Desarrollar nuevos productos de acuerdo a las demandas del consumidor utilizando tecnología y procesos de vanguardia.
›Adecuar la tecnología existente a la producción, procesamiento y mercadotecnia de los alimentos.
›Capacitar a proveedores para el manejo de materias primas, empaques y embalajes.
›Promover la producción de bienes de capital (maquinaria) para la Industria Alimentaria.
›Realizar trabajos de investigación en las áreas de ciencia, tecnología e ingeniería de los alimentos.
›Diseñar equipo y maquinaria para la Industria Alimentaria acorde con las necesidades de la región.
›Formular y evaluar proyectos de inversión capaces de desarrollar un mejoramiento en el sector agropecuario e industrial.

Plan de Estudio

Ciencias Básicas:
Matemáticas, Bioquímica, Química Inorgánica, Biología, Física, Laboratorio de Química Analítica, Microbiología, Matemáticas para la toma de Probabilidad de decisiones, Programación, Estadística.

Ciencias de la Ingeniería:
Fisiología Vegetal y Animal, Producción Agrícola, Producción Pecuaria, Fisicoquímica,
Química de Alimentos, Termodinámica, Balance de Materia y Energía, Fenómenos de Transporte, Análisis de Alimentos.

Ingeniería Aplicada:
Introducción a la Industria, Ingeniería de Alimentos, Alimentaria, Tecnología de Conservación, Tecnología de Alimentos, Diseño Asistido por Computadora, Control de Calidad.

Ciencias Sociales y Humanidades:
Desarrollo Humano, Taller de Comunicación, Taller de Investigación, Metodología de la Investigación.

Económico - Administrativo:
Administración, Economía, Contabilidad de Costos, Legislación en la Industria
Agroalimentaria.

Especialidad:
Gestión Tecnológica (La ofertamos en el I.T.S.T.).
Nutrición y Tecnología de Alimentos.
Tecnología de Transformación.

Residencias Profesionales:
En el último semestre (noveno) de la carrera se te brinda la oportunidad de tener estancias en empresas de la Industria Agroalimentaria.