Acerca de Licenciatura en Nutrición Humana y Dietética
La Licenciatura en Nutrición Humana y Dietética, integra la amplia propuesta académica de la Universidad Católica de Culiacán.
Perfil de egreso
Al término de la carrera el alumno deberá poseer el siguiente perfil:- Conocer y comprender la constitución químico-biológica y fisiológica del hombre.
- Evaluar la calidad y cantidad de la ingesta alimenticia del individuo en condiciones normales y patológicas.
- Realizar el diagnóstico nutricional y la prescripción dietética y dietoterapéutica en las diferentes etapas del ciclo de vida del ser humano.
- Elaborar estudios socio-antropológicos que permitan conocer la cultura alimentaria de una sociedad determinada.
- Diseñar estrategias alimenticias a partir del aprovechamiento de la economía regional y las necesidades ambientales del ser humano, con un alto sentido ético y responsabilidad social.
- Integrarse a equipos interdisciplinarios de gestión o investigación científica, para la promoción, protección, restitución y rehabilitación de la salud personal y comunitaria, enfatizando el papel de la nutrición adecuada.
- Investigar procedimientos para conservar o mejorar el valor nutritivo y el atractivo sensorial de los alimentos.
- Determinar los valores nutricionales en alimentos industrializados.
- Planificar, junto con el responsable de cocina, la compra de alimentos controlando su calidad y adecuado almacenamiento y organización, así como la supervisión de comida y su distribución.
- Diseñar sistemas de evaluación del control de una cadena alimentaria.
- Colaborar en la organización y gestión del servicio de alimentación y asesorar en el diseño de locales y equipos, así como en la verificación de su mantenimiento.
- Elaborar, poner en marcha y/o evaluar programas de educación nutricional en instituciones educativas o grupos sociales en general.
- Diseñar programas nutricionales especiales que contribuyan en lograr un mejor rendimiento de la actividad deportiva.
- Sensibilidad y compromiso para promover políticas proyectos y programas alimenticios que impulsen la solidaridad humana hacia la promoción, protección, restitución y rehabilitación de la salud anteponiendo sobre todo interés, la dignidad del hombre.