Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior de Cajeme | Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales con especialidad en Producción Multimedia
Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales con especialidad en Producción Multimedia es una de las licenciaturas de sistemas computacionales que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme. El título de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales con especialidad en Producción Multimedia es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Acerca de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales con especialidad en Producción Multimedia

Al terminar de estudiar Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Comunicacionales se egresan profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

Es el profesionista que tiene los conocimientos y la capacidad para:
  • Modelar, analizar y gestionar proyectos multimedia interactivos.
  • Diseñar y desarrollar aplicaciones para interfaces WEB, y dispositivos móviles.
  • Dirigir, coordinar y participar en grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos, utilizando métodos, técnicas y herramientas de vanguardia.
  • Participar en grupos interdisciplinarios de investigación para realizar aportaciones en su área que fortalezcan el desarrollo cultural, social, científico y tecnológico.

PERFIL DE EGRESO

1. Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.
  2. Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  3. Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
  4. Diseñar e implementar interfaces hombre ‐ máquina y máquina ‐ máquina para la automatización de sistemas.
  5. Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
  6. Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.
  7. Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  8. Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
  9. Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
  10. Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
  11. Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales con especialidad en Producción Multimedia en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme