Ingeniería en Materiales

Instituto Tecnológico de Calkiní



La carrera Ingeniería en Materiales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Calkiní.

Duración: .

El Programa de Ingeniería en Materiales, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Calkiní.  

Objetivo  

Formar al profesionista que aplique sus conocimientos científicos y tecnológicos que aporte innovaciones en procesos y en el desarrollo de materiales para el sector empresarial e industrial, a través de acciones que promueven la sustentabilidad y preservación del medio ambiente y de la cultura con un alto compromiso social y humano. 

Perfil de egreso 

El ingeniero en Ciencia de los Materiales tiene las competencias para el diseño, selección, caracterización, transformación, uso y aplicación en los diferentes campos relacionados con los Materiales de Ingeniería. Además, posee las herramientas adecuadas para la solución de problemas regionales relacionados con el área de la corrosión de los materiales. 

Durante su preparación en el ITESCAM, el estudiante adquiere competencias en el área humanística, lo que les proporciona una formación que le permite comprender y comprometerse con la sociedad, desempeñándose profesionalmente en una forma ética. 

El Ingeniero en Materiales es capaz de trabajar en equipo, de solucionar problemas relacionados con el medio ambiente, seguridad industrial, siendo además formado para tener habilidades como emprendedor y líder. Asimismo, tiene habilidad de transmitir el conocimiento en forma oral y escrita, contribuyendo, de esta manera, con actividades de docencia lo que confirma el compromiso con su comunidad.



Sedes donde Estudiar Ingeniería en Materiales en el Instituto Tecnológico de Calkiní


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.