Inicio | Universidades | Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo | Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales

Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo - UMSNH

La carrera Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales es una de las ingenierías de ingeniería en materiales que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El título de Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales es el título que otorga la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Acerca de Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales

Nivel: Licenciatura
Sistema educativo: Escolarizado

Perfil de Ingreso

Es conveniente que el aspirante a esta licenciatura, además de haber cursado el Bachillerato en el Área de las Ciencias Físico-Matemáticas, Químico-Biológicas, Bachillerato General (Con preparación en las áreas antes mencionadas), cuente con conocimientos básicos del idioma inglés. Interés por las ciencias de los materiales, capacidad de creación e innovación, actitud para el trabajo en equipos interdisciplinarios.

Perfil de Egreso

Identificar, plantear y resolver problemas científicos y técnicos relacionados con la profesión, mediante el uso del método científico y la ingeniería, con un enfoque hacia el desarrollo sostenible y sustentable, desde la perspectiva ambiental, social, económica y ética . Comprender el papel que desempeña la investigación en la generación de conocimiento y el desarrollo tecnológico y aplicar algunos de sus métodos . Aprender de manera autodidacta. Comunicar de manera concisa ideas, conocimientos, técnicas y métodos relacionados con su profesión, tanto oral como escrita. Utilizar sistemas de cómputo, tecnologías de la información e instrumentación en la solución de problemas en el ámbito profesional.