Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

La carrera Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Duración: 8 MESES.

El título de Ingeniería en Innovación Tecnológica de Materiales es el título que otorga la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Nivel: Licenciatura
Sistema educativo: Escolarizado

Perfil de Ingreso

Es conveniente que el aspirante a esta licenciatura, además de haber cursado el Bachillerato en el Área de las Ciencias Físico-Matemáticas, Químico-Biológicas, Bachillerato General (Con preparación en las áreas antes mencionadas), cuente con conocimientos básicos del idioma inglés. Interés por las ciencias de los materiales, capacidad de creación e innovación, actitud para el trabajo en equipos interdisciplinarios.

Perfil de Egreso

Identificar, plantear y resolver problemas científicos y técnicos relacionados con la profesión, mediante el uso del método científico y la ingeniería, con un enfoque hacia el desarrollo sostenible y sustentable, desde la perspectiva ambiental, social, económica y ética . Comprender el papel que desempeña la investigación en la generación de conocimiento y el desarrollo tecnológico y aplicar algunos de sus métodos . Aprender de manera autodidacta. Comunicar de manera concisa ideas, conocimientos, técnicas y métodos relacionados con su profesión, tanto oral como escrita. Utilizar sistemas de cómputo, tecnologías de la información e instrumentación en la solución de problemas en el ámbito profesional.