Instituto Tecnológico de Querétaro

El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) es una institución pública de educación superior, enfocada a la ingeniería, localizada en la ciudad de Querétaro, México.

Actualmente, el ITQ imparte 10 carreras a nivel licenciatura y 2 a nivel posgrado en las áreas de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas. Forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), de la Secretaría de Educación Pública de México. Está compuesto de dos campus, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El Instituto Tecnológico de Querétaro fue creado el 2 de enero de 1967 en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial No. 59, antiguamente en predios del Cerro de las campanas.


Misión 

Es una Institución de Educación Superior y Posgrado que forma profesionales mediante un modelo educativo integral de calidad, que garantiza una formación técnica humanística, con capacidad para investigar y aplicar tecnología con impacto en el desarrollo de la sociedad. 

Visión  

Ser la mejor Institución de Educación Superior del país con alto reconocimiento a nivel Nacional e Internacional por la calidad de sus egresados en los ámbitos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, contribuyendo al fortalecimiento Regional, Nacional e Internacional. 


En el año 2021, El Instituto Tecnológico de Querétaro imparte 10 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 9 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Querétaro actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Querétaro

Sedes del Instituto Tecnológico de Querétaro