Ingeniería en Materiales

Instituto Tecnológico de Saltillo



La carrera Ingeniería en Materiales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 54.

La Carrera de Ingeniería en Materiales forma parte de la oferta académica del Instituto Tecnológico de Saltillo. El objetivo de esta ingeniería es formar ingenieros en materiales, competentes, críticos con capacidad de liderazgo, éticos, actitud emprendedora y creativa para diseñar, simular, investigar, desarrollar, controlar, innovar y solucionar problemas en la ingeniería y tecnología de los materiales, con una actitud orientada al aprendizaje continuo con habilidades para interrelacionarse social y profesionalmente en un mundo globalizado en los sectores industrial, académico y de servicios, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Perfil del Egresado:

  • Conoce e interpreta las relaciones entre la estructura, propiedades y procesamiento de los materiales para la selección adecuada de los mismos de acuerdo a su aplicación.
  • Identifica, selecciona y aplica los procesos de obtención, transformación, fabricación y/o síntesis de los materiales para optimizarlos de manera sustentable.
  • Aplica los fundamentos científicos de la ingeniería en materiales para obtener y modificar la estructura y propiedades de un material para una aplicación específica.
  • Distingue y aplica las diferentes técnicas de caracterización y análisis de los materiales para evaluar sus propiedades físicas, mecánicas, químicas y biológicas.
  • Analiza e interpreta los resultados de las distintas técnicas de caracterización para el aseguramiento de la calidad de los procesos y productos.
  • Detecta, identifica y resuelve problemas de corrosión y degradación de materiales para incrementar su vida útil.
  • Analiza, organiza y sintetiza la información científica de las diferentes áreas de la ingeniería de materiales para la adaptación, asimilación e innovación de tecnologías emergentes (como la nanotecnología, biomateriales, optoelectrónica, energías renovables entre otras).
  • Planifica y participa en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación tecnológica para la solución de problemas relacionados con su ejercicio profesional.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Materiales en el Instituto Tecnológico de Saltillo


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.