Instituto Tecnológico de Calkiní

La creación del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, obedece a los esfuerzos y la visión de los Gobiernos Federal y Estatal así como a la necesidad de acercar las oportunidades de estudio a los jóvenes que terminan su bachillerato y se enfrentan al dilema que en sus localidades no cuentan con una Institución de Nivel Superior, teniendo en muchos casos que emigrar a otras ciudades, o bien, a interrumpir sus estudios al no poder trasladarse a los lugares que les brindan las oportunidades que requieren.

El Instituto nace como un organismo descentralizado del Gobierno del Estado de Campeche, creado por Acuerdo del Poder Ejecutivo Estatal el 12 de Octubre del año 2001, con el objetivo de atender la demanda de estudios superiores de la parte Norte de nuestro Estado y el Sur del vecino Estado de Yucatán.
Inicia formalmente sus operaciones el día 15 de Octubre del año 2001 con dos carreras: Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Industrias Alimentarias, teniendo una matrícula de 160 alumnos, una planta docente de 10 maestros, y 10 empleados administrativos. 

Debido a la gran aceptación que tiene el Instituto en la comunidad y al crecimiento de la demanda, se autoriza en el año 2002 una carrera más optando por la de Ingeniería Industrial. 

Misión  

Contribuir significativamente, con un amplio sentido social y humano, al desarrollo sustentable de la región, del Estado y del país, atendiendo desde su ámbito de competencia, las necesidades de formación y actualización de profesionales competitivos, de investigación y desarrollo tecnológico y de conservación y extensión de la cultura. 

Visión  

En el año 2020 será una institución de educación superior tecnológica con vocación humanista que participa con responsabilidad en el sistema de educación superior y de ciencia en el estado de Campeche y del país y que ha logrado reconocimiento y prestigio nacional e internacional por operar su quehacer institucional en los estados del arte académico y administrativo.

En el año 2021, El Instituto Tecnológico de Calkiní imparte 9 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 8 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Calkiní actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Calkiní

Sedes del Instituto Tecnológico de Calkiní