Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
Como egresado de la carrera universitaria Licenciatura de Mercadotecnia, contarás con una visión global y una formación integral sustentada en conocimientos teórico metodológicos, que te permitirán implementar técnicas de investigación de mercados, estrategias de mercadotecnia, de promoción y de relaciones públicas para determinar la inserción de un producto o servicio al mercado. Asimismo, tendrás las bases administrativas, estadísticas, financieras y económicas que te permitirán un mejor análisis en la toma de decisiones. Aunado a lo anterior:
- Contarás con la solidez cognitiva generada por las áreas del conocimiento para el manejo de herramientas determinadas del pensamiento lógico formal. Poseerás conocimientos de contabilidad, administración, estadística y finanzas, asimismo, comprenderás los métodos de investigación que te permitirán captar la sensibilidad de los agentes económicos, contando con el soporte tecnológico y el uso del software especializado que conlleven a una mejor toma de decisiones.
- Sabrás trabajar en equipo, permitiendo tu adaptación e integración a equipos multidisciplinarios para lograr en conjunto objetivos predeterminados. Comunicación efectiva, tanto oral como escrita, la cual te permitirá poner en marcha campañas publicitarias, contando además con el dominio de una segunda lengua extranjera. Contarás con la capacidad de análisis y creatividad para el desarrollo de productos, impacto en los mercados y el comportamiento de las ventas en un periodo de tiempo. Liderazgo para poder guiar y motivar al personal a tu cargo.
- Conducirás de forma responsable y profesional la información obtenida de las investigaciones, sabedor del impacto positivo o negativo que puedes generar en el mercado con la inserción o desarrollo de nuevos productos; considerando la ética y los valores como fundamentales en el desarrollo de la sociedad, por ende tendrás en cuenta las variables medioambientales como un elemento trascendental de las generaciones venideras.