Inicio | Universidades | Universidad UNE | Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Universidad UNE

Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Universidad UNE

8 Cuatrimestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia Internacional es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad UNE. El título de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional es el título que otorga la Universidad UNE para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Objetivo del programa:

Formar profesionales de la Mercadotecnia Internacional, que estén preparados con los fundamentos teórico prácticos necesarios para intervenir eficaz y positivamente en las empresas nacionales, en el sentido de abrir las posibilidades de nuevos mercados o mejorar los ya existentes. 

Perfil de ingreso:

Competencias genéricas instrumentales
  • Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
  • Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
  • Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
  • Capacidad para resolución de problemas.
  • Capacidad para la toma de decisiones. 
Competencias genéricas personales.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Habilidades en las relaciones personales.
  • Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
  • Compromiso ético.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Trabajar en entrono de presión.
Competencias genéricas sistémicas.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente. 
  • Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones. 
  • Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor.
Competencias otras o específicas del área.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
  • Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
  • Ambición profesional.
  • Propositiva y proactiva.
  • Mejora continua.
  • Creatividad e Innovación. 
  • Dinámico.
  • Disposición al trabajo en equipo.
  • Análisis y pensamiento científico.
  • Espíritu negociador y conciliador.

Campo laboral:

Al egresar podrás desarrollarte de las siguientes formas
Sector privado (nacional, estatal, local)
  • Industria.
  • Comercio y Servicios.
  • Educación.
  • Investigación.
Sector público (nacional, estatal, local)
  • Dependencias de Gobierno.
  • Instituciones Educativas.
  • Institutos de investigación.
Profesional Independiente
  • Asesor en Intervención Estructurales, Humanas y de Procesos.
  • Educación.
  • Investigación.
  • Consultoría en Captación de Factor Humano, Captación y Desarrollo, Desarrollo
  • Humano, Sistemas de Calidad, Reingeniería de Procesos, Mejora Continua (KAIZEN) Relaciones Laborales, Administración de Sistemas de Evaluación y Remuneraciones.
  • Consultoría en Sistemas de Administración de Ventas, Logística, Comercialización, Control de Producción, Seguridad Integral, Proyectos de Inversión y Reinversión, Auditoría Interna y Externa.
  • Administración del Conocimiento.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados