Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Objetivo del programa:
Formar profesionales de la Mercadotecnia Internacional, que estén preparados con los fundamentos teórico prácticos necesarios para intervenir eficaz y positivamente en las empresas nacionales, en el sentido de abrir las posibilidades de nuevos mercados o mejorar los ya existentes.Perfil de ingreso:
Competencias genéricas instrumentales- Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
- Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
- Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
- Capacidad para resolución de problemas.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Habilidades en las relaciones personales.
- Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
- Compromiso ético.
- Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
- Trabajar en entrono de presión.
- Aprendizaje autónomo.
- Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
- Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
- Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
- Iniciativa y espíritu emprendedor.
- Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
- Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
- Ambición profesional.
- Propositiva y proactiva.
- Mejora continua.
- Creatividad e Innovación.
- Dinámico.
- Disposición al trabajo en equipo.
- Análisis y pensamiento científico.
- Espíritu negociador y conciliador.
Campo laboral:
Al egresar podrás desarrollarte de las siguientes formasSector privado (nacional, estatal, local)
- Industria.
- Comercio y Servicios.
- Educación.
- Investigación.
- Dependencias de Gobierno.
- Instituciones Educativas.
- Institutos de investigación.
- Asesor en Intervención Estructurales, Humanas y de Procesos.
- Educación.
- Investigación.
- Consultoría en Captación de Factor Humano, Captación y Desarrollo, Desarrollo
- Humano, Sistemas de Calidad, Reingeniería de Procesos, Mejora Continua (KAIZEN) Relaciones Laborales, Administración de Sistemas de Evaluación y Remuneraciones.
- Consultoría en Sistemas de Administración de Ventas, Logística, Comercialización, Control de Producción, Seguridad Integral, Proyectos de Inversión y Reinversión, Auditoría Interna y Externa.
- Administración del Conocimiento.