Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
OBJETIVO
Formar profesionales con actitud dinámica y pensamiento flexible, capaces de administrar, planear, promocionar, distribuir y controlar proyectos de lanzamiento de productos y servicios que respondan a la satisfacción de necesidades del mercado consumidor. Conscientes de enfrentar con éxito y responsabilidad los cambiantes retos que se presentarán y asumir una posición de constante actualización y pensamiento creativo y así producir campañas publicitarias innovadoras y con sentido social, que atiendan a las necesidades de los consumidores potenciales en cumplimiento de los objetivos sociales y comerciales de su área laboral con base en planteamientos mercadológicos.
PERFIL DE EGRESO
CONOCIMIENTOS
- Procesos administrativos
- Fundamentos de finanzas
- Dirección de negocios electrónicos
- Innovación de las empresas
- Diseño de estrategias de logística y distribución
- Marco legal para la mercadotecnia y publicidad
- Contabilidad
- Campañas publicitarias
- Tendencias en mercadotecnia y publicidad
- Manejo de medios de comunicación y entornos digitales en la mercadotecnia
- Estrategias de comercialización y venta
- Investigación de mercados y análisis del consumidor
- Desarrollo y cuidado de la marca
- Marketing digital, de servicios, político, social, etc.
HABILIDADES
- Análisis de mercados y definición de estrategias publicitarias de mercadotecnia
- Solución de problemas sociales actuales, liderazgo y manejo de grupos
- Gestión de proyectos de mercadotecnia y publicidad
- Diagnóstico, dictaminación y generación de propuestas y alternativas de solución relacionadas con la generación de valor y el posicionamiento de las marcas
- Diseño de estrategias de comercialización
- Desarrollo de campañas publicitarias integrales
- Uso de tecnologías emergentes para el desarrollo y campañas publicitarias
- Toma de decisiones
- Planeación, diseño, evaluación y gestión de proyectos
- Organización y trabajo en equipo
- Diseño y gestión de proyectos de innovación y emprendimiento
- Presupuestación y costeo de proyectos
- Presentación de proyectos y propuestas de negocios
- Capacidad de Innovación con ideas creativas
- Análisis de mega datos y uso de herramientas de inteligencia de negocios para el análisis del mercado.
DESTREZAS
- Búsqueda de información
- Recolección de datos o información escrita o verbal.
- Uso de herramientas tecnológicas
- Gestión y obtención de recursos productivos
- Uso de equipos para producción de contenidos
ACTITUDES
- Rectitud y honestidad
- Apertura al diálogo
- Actuar ético y reflexivo enfocado al servicio de la persona
- Corresponsabilidad
- Propositivo y proactivo
- Servicial
- Comprometido
- Criticidad ante la información
- Justicia
- Responsabilidad social
- Compromiso social
- Asertividad