La carrera Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Marista de Guadalajara.
El título de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es el título que otorga la Universidad Marista de Guadalajara para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.
Tabla de contenidos
Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
OBJETIVO
Formar profesionales con actitud dinámica y pensamiento flexible, capaces de administrar, planear, promocionar, distribuir y controlar proyectos de lanzamiento de productos y servicios que respondan a la satisfacción de necesidades del mercado consumidor. Conscientes de enfrentar con éxito y responsabilidad los cambiantes retos que se presentarán y asumir una posición de constante actualización y pensamiento creativo y así producir campañas publicitarias innovadoras y con sentido social, que atiendan a las necesidades de los consumidores potenciales en cumplimiento de los objetivos sociales y comerciales de su área laboral con base en planteamientos mercadológicos.
PERFIL DE EGRESO
CONOCIMIENTOS
Procesos administrativos
Fundamentos de finanzas
Dirección de negocios electrónicos
Innovación de las empresas
Diseño de estrategias de logística y distribución
Marco legal para la mercadotecnia y publicidad
Contabilidad
Campañas publicitarias
Tendencias en mercadotecnia y publicidad
Manejo de medios de comunicación y entornos digitales en la mercadotecnia
Estrategias de comercialización y venta
Investigación de mercados y análisis del consumidor
Desarrollo y cuidado de la marca
Marketing digital, de servicios, político, social, etc.
HABILIDADES
Análisis de mercados y definición de estrategias publicitarias de mercadotecnia
Solución de problemas sociales actuales, liderazgo y manejo de grupos
Gestión de proyectos de mercadotecnia y publicidad
Diagnóstico, dictaminación y generación de propuestas y alternativas de solución relacionadas con la generación de valor y el posicionamiento de las marcas
Diseño de estrategias de comercialización
Desarrollo de campañas publicitarias integrales
Uso de tecnologías emergentes para el desarrollo y campañas publicitarias
Toma de decisiones
Planeación, diseño, evaluación y gestión de proyectos
Organización y trabajo en equipo
Diseño y gestión de proyectos de innovación y emprendimiento
Presupuestación y costeo de proyectos
Presentación de proyectos y propuestas de negocios
Capacidad de Innovación con ideas creativas
Análisis de mega datos y uso de herramientas de inteligencia de negocios para el análisis del mercado.
DESTREZAS
Búsqueda de información
Recolección de datos o información escrita o verbal.
Uso de herramientas tecnológicas
Gestión y obtención de recursos productivos
Uso de equipos para producción de contenidos
ACTITUDES
Rectitud y honestidad
Apertura al diálogo
Actuar ético y reflexivo enfocado al servicio de la persona
Corresponsabilidad
Propositivo y proactivo
Servicial
Comprometido
Criticidad ante la información
Justicia
Responsabilidad social
Compromiso social
Asertividad
Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Marista de Guadalajara