Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Composición Musical

Centro Universitario de Música Fermatta



La carrera Licenciatura en Composición Musical es una de las Carreras Universitarias de Imagen y Sonido que imparte el Centro Universitario de Música Fermatta.

El título de Licenciatura en Composición Musical es el título que otorga el Centro Universitario de Música Fermatta para la carrera de Licenciatura en Música.

La Licenciatura en Composición se encuentra en el corazón de la creatividad y la experimentación en el Centro Universitario de Música Fermatta. El programa ofrece un plan de estudios de vanguardia que responde a las realidades y desafíos que enfrentan los compositores.

El alumno estará constantemente involucrado en numerosas colaboraciones y proyectos con sus compañeros intérpretes, tanto dentro como fuera de nuestro campus. El alumno realizará composiciones y arreglos en diferentes estilos de música contemporánea y escribirá las partituras que se requieran para su ejecución. Además, conocerá y aplicará las técnicas y reglas de la composición de canciones.

Será capaz de traducir las ideas de los colaboradores o clientes en ideas o piezas musicales. Podrá analizar y evaluar una composición desde diferentes ángulos: forma, armonía, melodía y estilo. De esta forma, aprenderá a utilizar estos conocimientos tanto en tus propias composiciones como en aquellas en las que trabaje en colaboración con otros profesionales.

En una industria que está en constante evolución, la Licenciatura en Composición le proporciona las herramientas tecnológicas actuales (computadoras, programas, consolas, audio y técnicas de grabación MIDI) que son necesarias para desarrollar tus proyectos.

Por otro lado, desarrollará el dominio de un instrumento a elección, realizará ejecuciones de alto nivel y podrá interactuar en ensambles musicales. Aprenderá teoría musical, entrenamiento auditivo, apreciación musical, código de conducta en el estudio, manejo de personas y adquirirá los elementos esenciales del negocio de la música y el entretenimiento, incluido el marketing y la distribución.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Composición Musical en el Centro Universitario de Música Fermatta


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.