Licenciatura en Cine

Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas



La carrera Licenciatura en Cine es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Cine es el título que otorga el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas para la carrera de Licenciatura en Cinematografía.

El cine no debe concebirse solamente como un distractor o como mero entretenimiento, sino como arte, como educación y como formación humana, de aquí que el objetivo del  programa sea brindar al estudiante, una preparación sólida en la comprensión del problema social y humano a través del arte cinematográfico, y de adquirir las herramientas teóricas, prácticas y tecnológicas adecuadas para ejercer su profesión de cineastas o profesores en el campo del cine y las humanidades.

Perfil de Egreso

1. Elaborar propuestas educativas innovadoras (cambios) para responder a las demandas de un mercado globalizado y competitivo.

2. Establecer relaciones humanas adecuadas.

3. Utilizar el pensamiento crítico y creativo en la resolución de problemas educativos.

4. Realizar y aceptar críticas propositivas y autorregular su conducta;

5. Habilidad para la toma de decisiones.

6. Analizar problemas y proponer soluciones alternativas.

7. Será un profesional cuya formación teórica práctica le permitirá desempeñarse dentro de la planeación, organización, control y dirección de proyectos audiovisuales.

8. Administrar y crear empresas audiovisuales.

9. Desarrollar, operar y comercializar películas, cortometrajes, videos musicales, series televisivas, etc.

10. Egresados comprometidos con el logro del desarrollo nacional y regional dentro del arte, la cultura, la comunicación y la producción cinematográfica que sean capaces de realizar, con criterios de excelencia, eficiencia y creatividad, labores de producción y transmisión del conocimiento, así como de apoyo a la transformación social.

11. Serán capaces de transmitir en la enseñanza universitaria, así como en sus proyectos personales y en el ámbito donde se desarrollen laboralmente, los fundamentos teóricos y metodológicos del campo del séptimo arte. El egresado estará capacitado para proseguir estudios de posgrado en el área de las ciencias de las humanidades y de las artes.

12. Su ámbito natural de trabajo es la creación y producción cinematográfica, y académica, aunque también podrán insertarse en organizaciones vinculadas con la publicidad y la comunicación.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.