Licenciatura en Cinematografía

Centro de Capacitación Cinematográfica



La carrera Licenciatura en Cinematografía es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Duración: 9 SEMESTRES.

El Centro de Capacitación Cinematográfica, brinda las bases académicas —teóricas y prácticas— para aquellos jóvenes que eligen el cine como ejercicio profesional y expresión artística.

La Licenciatura en Cinematografía tiene una duración de cuatro años y medio, divididos en nueve semestres. El plan académico de la Licenciatura consta de un tronco común de tres semestres, que contempla materias destinadas a la enseñanza del lenguaje cinematográfico, la expresión escénica y narrativa, y el documental. Después del tronco común, a partir del cuarto semestre, el alumno puede optar por cursar las siguientes especialidades: Dirección y Cinefotografía.

Al término, el alumno obtiene el grado de Licenciatura en Cinematografía con reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.