Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Centro de Diseño y Comunicación Visual

En el Centro de Diseño y Comunicación Visual, la experiencia práctica y teórica forma creativos completos y polifacéticos. Aquí, aprenderás a pensar haciendo. Este es el cimiento, la escalera y la plataforma de lanzamiento para desarrollar tu creatividad. Inicia con una facultad conformada por 98% de profesionales que ejercen su oficio y que trabajan en los niveles más altos de las industrias creativas. Están comprometidos a brindar atención personalizada y poseen la capacidad para ayudarte a identificar tus propias habilidades. Aquí no sólo seguirás las indicaciones de creativos serios, te convertirás en uno. 

Misión

“CENTRO es una institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad. Entiende la creatividad como agente catalizador de cambio, innovación y creación de valor. La educación en el CDCV está anclada al estudio de lo humano, integrando una perspectiva sistémica y fomentando el pensamiento complejo para la comprensión y resolución de problemas. A partir de un modelo especializado y personalizado, forma expertos creativos con un enfoque social, sostenible y emprendedor”.

Visión

“Posicionarse como la institución líder en innovación educativa en los campos creativos, esto a través de su modelo académico y organizacional de excelencia; con la ayuda de sus alianzas estratégicas; en cumplimiento con sus principios de inclusión, diversidad y responsabilidad social; y en conexión con la ciencia, el emprendimiento y la tecnología”. 

En el Centro de Diseño y Comunicación Visual se impulsa la investigación continua de las necesidades de las comunidades, las empresas y las instituciones en materia de diseño y comunicación.

El estudiante analizará de manera permanente los orígenes, paradigmas y conceptos del diseño y la comunicación, así como las nuevas tendencias que tanto en lo tecnológico como en los contenidos y formas de expresión se dan en México y en el mundo. 

Con la investigación, el CENTRO busca mantener actualizado su plan de estudios y ayudar a que sus estudiantes entren en contacto con tecnologías y formas de expresión, sin descuidar el conocimiento de las diversas tradiciones y expresiones culturales del país, y la recuperación de las mismas como medio para ofrecer una respuesta propia, funcional, creativa e innovadora ante las presiones de la globalización.  

En el año 2022, El Centro de Diseño y Comunicación Visual imparte 7 carreras universitarias y 19 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas.
El Centro de Diseño y Comunicación Visual actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Posgrados



Ubicación de El Centro de Diseño y Comunicación Visual