Licenciatura en Administración de Empresas

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla



La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Materias: 60.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Licenciatura en Administración.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura  en Administración de Empresas tendrá las siguientes competencias en conocimientos, habilidades, actitudes y valores orientados en la formación disciplinaria en la que se desarrolla.
Conocimientos: Sobre los fundamentos de las teorías administrativas, así como las diferentes disciplinas económico-administrativas, de la interrelación de las principales funciones de una empresa, para definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales, así como diseñar y aplicar estrategias, tácticas, políticas y otros tipos de planes para alcanzarlos, para analizar críticamente las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en el campo de su profesión a fin de aprovecharlas o rechazarlas o, de ser posible, innovarlas, entre otros.
Habilidades: Para diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de la organización en sus diferentes niveles jerárquicos y funciones y que respondan a los cambios que sean necesarios en ella para el efecto; para formular y evaluar cursos alternativos de acción y tomar decisiones sustentadas en ello, aplicando, cuando sea pertinente, métodos y técnicas de investigación, para dirigir a otros hacia el logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, la comunicación, la motivación, la orientación, la supervisión, la preservación de la disciplina,  la solución de conflictos interpersonales y la administración del cambio, entre otros.
Actitudes y Valores: Para realizar todas las acciones antes enunciadas de manera ética, creativa e innovadora, aprovechando óptimamente los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos, apegándose al marco jurídico correspondiente y tomando en consideración el entorno social, económico, político, cultural y ecológico de la organización.


Esta licenciatura es ofrecida por la Facultad de Administración y se puede cursar en las sedes de Puebla, Chignahuapan, Acatzingo, Chiautla de Tapia, Huauchinango, Libres y Tehuacán.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.