Inicio | Universidades | Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | Maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas

Maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP

La carrera Maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas es una de las maestrías de educación que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El título de Maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas

Objetivo:

Formar profesionales comprometidos con los procesos educativos, que interesados en la gestión y administración de instituciones educativas busquen desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para investigar en esta área y diseñar estrategias que se reflejen en la mejora de la calidad de los servicios involucrados en la educación.

Perfil de Egreso:

La Maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas pretende que sus egresados y egresadas posean las características siguientes:

Conocimientos:
  • De los principales paradigmas y modelos teóricos en las áreas administrativa y educativa.
  • Sobre el Sistema Educativo Mexicano, políticas educativas y sus retos ante un mundo globalizado.
  • De las estrategias actuales en el manejo de Instituciones Educativas, su evaluación e implicaciones en la Calidad Educativa.
Actitudes:
  • Actitud positiva hacia el cambio y la innovación.
  • Disposición para realizar trabajo en equipo, el diálogo, la cooperación, la búsqueda de la verdad.
  • Tolerancia, apertura a la diversidad y pluralidad.
  • Compromiso social e iniciativa hacia la criticidad y la creatividad.
  • Disposición para aplicar conocimientos en la práctica, agrado por el servicio;
  • Postura científica y humanista, congruencia y disposición para ver más allá de lo evidente.
  • Actitud ética y de responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
 Valores:
  • Responsabilidad, interés por el conocimiento, criticidad y búsqueda de la verdad; curiosidad, creatividad y autodisciplina; sentido de compromiso, cooperación y tolerancia; disposición al diálogo, la pluralidad, la transparencia, gusto por el trabajo y competente; espíritu de servicio, interés por el conocimiento de los problemas educativos del país y de contribuir a su solución.

Compartir Maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas