Licenciatura en Administración Turística

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla



La carrera Licenciatura en Administración Turística es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Materias: 60.

El título de Licenciatura en Administración Turística es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Licenciatura en Turismo.

Perfil de Egreso

El egresado de esta licenciatura tendrá los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:
  1. Conocerá las metodologías básicas de investigación.
  2. Aplicará los procesos administrativos de manera eficaz y eficiente en las empresas turísticas.
  3. Evaluará el patrimonio cultural tanto nacional como internacional, para su gestión y operación en empresas turísticas del país o del extranjero.
  4. Aplicará y desarrollará conceptos y teorías relacionadas con el turismo en empresas e instituciones de este sector. 
  5. Dominará una lengua extranjera y se comunicará de manera asertiva tanto verbalmente como por escrito.
  6. Empleará técnicas de negociación y manejo de conflictos en la  administración de las organizaciones turísticas.
  7. Planeará proyectos turísticos de impacto social, entre otros.
Campo de Trabajo

En la licenciatura en Administración Turística el egresado podrá incorporarse en los diferentes ámbitos del sector turístico: complejos turísticos, industria hotelera, bares, restaurantes, agencias de viajes, transportadoras turísticas, guía de turistas, animador turístico, líneas aéreas, centros de convenciones; en la Administración Pública, en sus tres niveles de gobierno por ejemplo, la Secretaría de Turismo, de Cultura, Relaciones Exteriores y  Comercio, entre otras.

Esta licenciatura es ofrecida por la Facultad de Administración y se puede cursar en las sedes de Puebla, Atlixco, Chignahuapan y Zacapoaxtla.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.