Inicio | Universidades | Benemérita Universidad Autónoma de Puebla | Doctorado en Ciencias en Microbiología
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctorado en Ciencias en Microbiología

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - BUAP

La carrera Doctorado en Ciencias en Microbiología es una de los doctorados de biología que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El título de Doctorado en Ciencias en Microbiología es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Acerca de Doctorado en Ciencias en Microbiología

Objetivo:

• Preparar personal altamente calificado, capaz de realizar investigación original y de vanguardia en el área de la Microbiología, y capaz de desarrollarse profesionalmente con independencia.
  • Fomentar, desde el programa, el desarrollo de investigación con enfoques interdisciplinario y multidisciplinarios, para mejorar la habilitación de sus egresados.
  • Desarrollar la capacidad de analizar, valorar y ejecutar sistemáticamente los procedimientos y las metodologías para solucionar problemas inherentes a la Microbiología, en diferentes ámbitos sociales, en su actividad como egresado.

Perfil de Egreso:

Al egresar, el estudiante contará con una actitud competitiva para enfrentar desafíos metodológicos, prácticos y científicos y para incidir en el área académica (docente e investigación) y en el sector productivo, en hospitales en el trabajo de diagnóstico y la investigación, a nivel gubernamental en el trabajo de asesoría para la toma de decisiones acertadas en base a la aguda formación técnica y científica e investigación estratégica.

El egresado habrá desarrollado habilidades para desempeñarse con independencia el área experimental. Podrá abordar y dar solución a problemas de investigación en el campo de la microbiología, será capaz de presentar sus resultados de investigación e ideas en foros académicos del más alto nivel.  Será capaz de analizar y sintetizar información técnica y científica del área, y elaborar preguntas científicas para el desarrollo de nuevas investigaciones en el área.