Licenciatura en Comunicación

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Perfil de Egreso

Conocimientos: De los procesos comunicativos en los niveles  interpersonal, grupal y colectivo del entorno social, métodos para analizar los problemas comunicativos en las organizaciones públicas, privadas y sociales, estrategias para fomentar la interacción comunicativa en las organizaciones públicas, privadas y sociales para su desarrollo y técnicas de evaluación de las estrategias que inciden en la solución de problemas comunicativos en las organizaciones públicas, privadas y sociales.
Habilidades: Contrastar los resultados obtenidos con criterios e indicadores establecidos para la mejora continua en los procesos comunicativos, discernir entre diferentes modelos metodológicos, herramientas e instrumentos adecuados a cada problema comunicativo, comparar los fundamentos teóricos, metodológicos disciplinarios e interdisciplinarios de la comunicación para identificar los procesos comunicativos en las organizaciones públicas, privadas y sociales y diseñar técnicas, procedimientos y herramientas disciplinarias e interdisciplinarias de la comunicación para la solución de problemas comunicativos en las organizaciones públicas, privadas y sociales.
Actitudes y Valores: Interés y disposición para estudiar la realidad social con respeto hacia la diversidad, sensibilidad y compromiso para incidir con responsabilidad en el entorno social.

Esta licenciatura es ofrecida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y se puede cursar en las sedes de Puebla y Atlixco.