Inicio | Blog | 10 mejores universidades para estudiar mercadotecnia

10 mejores universidades para estudiar mercadotecnia

Si estás buscando una institución para estudiar la carrera de mercadotecnia, este artículo te ofrece algunas de las mejores opciones, con base en la calidad de la educación impartida. Además, conoce tres universidades para estudiar en línea.

02/01/2024 | Jorgelina Parafita

10 mejores universidades para estudiar mercadotecnia
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

La mercadotecnia es una carrera que brinda una amplia variedad de oportunidades para el desarrollo profesional. En este sentido, al egresar de una Licenciatura en Mercadotecnia puedes desempeñarte en diferentes áreas que van desde el desarrollo comercial y económico de las empresas, hasta el lanzamiento de productos o servicios. Se trata de un sector donde se trabaja la gestión de marca y los estudios de mercado.

Debido a la utilidad e importancia de las actividades propias del marketing en todo tipo de industrias, encontrarás esta carrera en la oferta académica de casi cualquier facultad del país, pues se trata de una de las licenciaturas más estudiadas. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la Mercadotecnia y la Publicidad es la carrera número 18 con mayor cantidad de estudiantes en todo México.

Al ser una profesión muy solicitada y con toda una gama de salidas laborales, titularse en alguna de las mejores universidades de México puede sumar valor a tu currículum. Por este motivo, es útil recurrir a rankings que te ayuden a elegir la mejor institución para estudiar en una Licenciatura en Mercadotecnia.

 

Sigue leyendo y descubre: ¿Cuál es el campo laboral de la mercadotecnia?

 


Mejores universidades para estudiar en mercadotecnia en 2024

Para darte una respuesta actualizada, nos basamos en el último informe Mejores Universidades publicado por el periódico nacional El Universal. Este ranking se basa en la reputación académica, por medio de la opinión de los expertos en educación superior sobre la calidad de la universidad. Además, se consideraron los resultados académicos, por medio del rendimiento de los estudiantes de la universidad en las pruebas estandarizadas. Finalmente, se considera la empleabilidad, vista desde las oportunidades de empleo que tienen los egresados de la universidad.

De esta manera, a continuación, se presentan las universidades que ocupan los primeros diez lugares de este informe: 

  1. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). También conocido como el Tec de Monterrey, es una universidad privada que ofrece su Licenciatura en Mercadotecnia con un enfoque internacional.
  2. Universidad Iberoamericana (IBERO). La UIA es una universidad privada de la Ciudad de México que cuenta con una Licenciatura en Mercadotecnia que destaca por su enfoque humanista.
  3. Universidad Anáhuac. Esta es una universidad privada que cuenta con campus en todo México en donde ofrece una Licenciatura en Mercadotecnia que presenta un enfoque global.
  4. Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP). Se trata de una universidad privada ubicada en Puebla y que tiene una Licenciatura en Mercadotecnia con un enfoque interdisciplinario.
  5. Centro de Diseño, Cine y Televisión (CdCYT). Es una institución privada de educación superior de la Ciudad de México que ofrece una Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad con un enfoque creativo.
  6. Universidad Panamericana (UP). Esta universidad privada posee sedes en todo México y cuenta con una Licenciatura en Administración y Mercadotecnia que destaca por su enfoque empresarial.
  7. Universidad de Monterrey (UDEM). Es una institución privada de educación superior en Monterrey que ofrece una Licenciatura en Mercadotecnia con un enfoque internacional.
  8. Universidad del Valle de México (UVM). La UVM es una universidad privada que posee sedes en toda la república y que cuenta con una Licenciatura en Mercadotecnia desarrollada con un enfoque práctico.
  9. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Se trata de una universidad pública con campus en la Ciudad de México y en el Estado de México que ofrece una Licenciatura en Mercadotecnia con un enfoque social.
  10. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Esta es la universidad pública más importante de Nuevo León y cuenta con una Licenciatura en Mercadotecnia Política que destaca por su enfoque público.

 

Estudiar en mercadotecnia en universidades en línea

Además de las opciones para estudiar de manera presencial, en el contexto digital tienes la oportunidad de estudiar en una carrera en línea en universidades acreditadas por organismos oficiales, tanto en México como en otros países. A continuación, te mostramos algunas de las universidades en línea más destacadas para comenzar o avanzar en tu formación en la Licenciatura en Mercadotecnia:

 

Te podía interesar: ¿cuánto gana un licenciado en mercadotecnia en México?


¿Cuánto cuesta la Licenciatura en Mercadotecnia en México?

Según la información recaba de la página web CuantoCuesta.com.mx, estudiar una carrera de mercadotecnia en México en 2024 puede tener un costo variado, dependiendo de la institución educativa, la modalidad de estudio y el nivel de calidad. De esta manera, se puede estimar que el costo de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia oscila entre $189,000 pesos mexicanos y $1,500,000 pesos mexicanos. Por supuesto, es importante considerar la inflación, las becas, los descuentos y otros factores que se deben consultar directamente con cada institución educativa.

 

La mercadotecnia tiene un gran potencial y una gran demanda profesional, ya que se encarga de satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores. Para estudiar esta carrera en México, existen diversas opciones de universidades, tanto públicas como privadas, que ofrecen una formación de calidad, reconocida y acreditada.

Si quieres conocer más detalles sobre cualquier programa, puedes dar clic a la liga de cada opción o dejar tus datos en el formulario que se encuentra en esta página. También puedes explorar todas las carreras en mercadotecnia que se ofrecen en México. Recuerda que el marketing es un área con un gran futuro y con grandes oportunidades para desarrollar tu creatividad, tu pasión y tu talento. No esperes más y solicita información hoy mismo, uno de nuestros asesores se comunicará contigo a la brevedad. 

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.