Inicio | Blog | ¿Dónde se puede estudiar organización de eventos en México?

¿Dónde se puede estudiar organización de eventos en México?

La gestión de eventos ha llegado para ordenar y mejorar la calidad y la variedad de las ceremonias internacionales. Si quieres formarte en este ámbito, puedes hacerlo en diversas instituciones mexicanas de gran prestigio, como la Universidad Anáhuac, que ofrecen programas de excelencia que permiten adentrarse en la profesión obteniendo amplias oportunidades.

19/04/2024 | Carina Accinelli

¿Dónde se puede estudiar organización de eventos en México?
Comparte la nota en tus redes

En los últimos 20 años, se ha visto una expansión de carreras universitarias que antes eran vistas sólo como oficios o hobbys. Esta legitimación no sólo ayudó a formalizar los conocimientos, sino que también permitió que las disciplinas obtuvieran una estructura y pudieran crecer tanto en lo académico como en lo laboral.

En México, la organización de eventos fue una de las disciplinas beneficiadas por estas nuevas circunstancias. Para ser un profesional destacado en este campo y acceder a una alta demanda laboral, es fundamental cursar una de las tantas carreras que se ofrecen en el mundo académico. Los programas más recomendados dentro de esta disciplina son los diplomados y a continuación te presentaremos los mejores de México.

También puede interesarte: ¿Qué se necesita para hacer un diplomado?

Universidades para estudiar organización de eventos

Los diplomados en organización de eventos son dictados por algunas de las más prestigiosas universidades privadas y públicas de México. Desde una mirada integral, estas instituciones logran brindar un ciclo formativo específico, en donde los estudiantes pueden comprender las etapas, características, virtudes y posibles errores de los diferentes eventos.

Algunos de los programas más destacados de México son:

¿Cuál es el perfil de los egresados de la organización de eventos?

La organización de eventos ha llegado para cambiar todos los eventos, reuniones y conferencias que se llevan a cabo alrededor del mundo. Las carreras que estudian esta disciplina entendieron la importancia de este fenómeno y brindan una multiplicidad de conceptos modernos y herramientas digitales para su planificación.

El organizador de eventos que surge de los diplomados mencionados se encarga de planear cualquier evento en su totalidad, ya sea del ámbito privado o público, nacional e internacional. Para llevar a cabo ese rol, tiene bajo su responsabilidad algunas tareas específicas:

• Realizar los distintos presupuestos y presentar diferentes opciones a los clientes
  • Seleccionar y reservar todo, desde el espacio en dónde se llevará a cabo hasta el catering
  • Organizar el número de asistentes, invitados, lugares, etc.
  • Gestionar las actividades dentro del evento
  • Promocionar el evento en las diferentes plataformas
  • Controlar el cronograma del evento y coordinar a los recursos humanos que van a trabajar

A estas tareas concretas, suelen sumarse otras que dependen del evento en particular, el momento y contexto. Un ejemplo claro de estos casos serían las ceremonias nupciales, en donde muchas veces el organizador del evento ayuda con la gestión del vestido de novia, el peinado y demás elementos personales de los protagonistas principales.

Campo laboral de la Organización de Eventos

El panorama laboral es muy amplio para la gestión de eventos, ya que los profesionales se ocupan de la gestión en su totalidad: las disposiciones, el lugar, el bufete, el cotillón u otras necesidades, el número de personas, invitaciones, sonido, etc. Por lo tanto, las posibles salidas laborales en este sector son incontables, aunque podemos mencionarte algunas de las más comunes:

• Organización de ferias o exposiciones
  • Organización de conferencias
  • Eventos privados
  • Hoteles o clubes
  • Centros culturales
  • ONGs
  • Distintas áreas gubernamentales
  • Discotecas o confiterías

Estudiar un diplomado en organización de eventos es una gran oportunidad para desarrollar una carrera profesional en México. A lo largo de esta propuesta académica, los alumnos comprenden la importancia de la planificación y adquieren herramientas que les ayudan a perfeccionar la administración de los recursos económicos, materiales y humanos.

Haz clic en las propuestas que mencionamos si alguna te ha llamado la atención. Si aún no te decides y quieres conocer más posibilidades académicas, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página para que un asesor te brinde su ayuda.

¡Multiplica tus oportunidades estudiando Organización de Eventos en México!
¿Quieres estudiar carreras en Mercadotecnia?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes