Inicio | Universidades | Universidad de Colima - UCOL | Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad de Colima - UCOL

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad de Colima - UCOL - UdeC

8 Semestres

Presencial

Materias: 59

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad de Colima - UCOL.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Colima.  

Perfil de egreso  

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia tendrá capacidad de adaptación multicultural, así como una visión globalizada de los negocios. Será agente de cambio en proyectos sustentables, al contar con habilidades de comunicación al menos en dos idiomas y capacidad para la toma de decisiones basadas en el razonamiento lógico-matemático que le permiten la toma de decisiones en los procesos económicos de los planes de negocio y sus componentes financieros.  

  • Cuenta con habilidades de dirección, emprendimiento e investigación en su campo disciplinar y con experiencia práctica de colaboración en equipos de trabajo, tanto de su área como multidisciplinares. 
  • Domina  los procesos teórico-metodológicos del área así como su aplicación, a través del uso de herramientas de análisis cualitativo y cuantitativo, y de la utilización de tecnologías de información y comunicación. 
  • Es un ser autónomo con motivación para continuar con su proceso formativo, así como con proyectos de emprendimiento e innovación.  
  • Es un profesionista con principios éticos y humanistas, comprometido con el mejoramiento e impacto positivo con su entorno, con responsabilidad social, integrando los elementos ecológico, económico y comunitario.       

Campo ocupacional  

El Licenciado en Mercadotecnia podrá ejercer la profesión en los siguientes ámbitos:  

  • En áreas gerenciales o departamentales de mercadotecnia de organizaciones públicas y/o empresas privadas, como tomador de decisiones, investigador de mercado, analista de proyectos de mercado.
  • En proyectos profesionales capitalizados personalmente o a través de instituciones financieras, como emprendedor de negocios relacionados con su carrera. 
  • En organizaciones sin fines de lucro o de responsabilidad social, organizaciones de la sociedad civil (OSC).
  • En organizaciones locales y/o globales.
  • En micro, pequeñas, medianas y/o grandes empresas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad de Colima

Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad de Colima

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados