Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Colima.
Perfil de egreso
- Cuenta con habilidades de dirección, emprendimiento e investigación en su campo disciplinar y con experiencia práctica de colaboración en equipos de trabajo, tanto de su área como multidisciplinares.
- Domina los procesos teórico-metodológicos del área así como su aplicación, a través del uso de herramientas de análisis cualitativo y cuantitativo, y de la utilización de tecnologías de información y comunicación.
- Es un ser autónomo con motivación para continuar con su proceso formativo, así como con proyectos de emprendimiento e innovación.
- Es un profesionista con principios éticos y humanistas, comprometido con el mejoramiento e impacto positivo con su entorno, con responsabilidad social, integrando los elementos ecológico, económico y comunitario.
Campo ocupacional
- En áreas gerenciales o departamentales de mercadotecnia de organizaciones públicas y/o empresas privadas, como tomador de decisiones, investigador de mercado, analista de proyectos de mercado.
- En proyectos profesionales capitalizados personalmente o a través de instituciones financieras, como emprendedor de negocios relacionados con su carrera.
- En organizaciones sin fines de lucro o de responsabilidad social, organizaciones de la sociedad civil (OSC).
- En organizaciones locales y/o globales.
- En micro, pequeñas, medianas y/o grandes empresas.