Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Colima.
Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia tendrá capacidad de adaptación multicultural, así como una visión globalizada de los negocios. Será agente de cambio en proyectos sustentables, al contar con habilidades de comunicación al menos en dos idiomas y capacidad para la toma de decisiones basadas en el razonamiento lógico-matemático que le permiten la toma de decisiones en los procesos económicos de los planes de negocio y sus componentes financieros.
Campo ocupacional
- Cuenta con habilidades de dirección, emprendimiento e investigación en su campo disciplinar y con experiencia práctica de colaboración en equipos de trabajo, tanto de su área como multidisciplinares.
- Domina los procesos teórico-metodológicos del área así como su aplicación, a través del uso de herramientas de análisis cualitativo y cuantitativo, y de la utilización de tecnologías de información y comunicación.
- Es un ser autónomo con motivación para continuar con su proceso formativo, así como con proyectos de emprendimiento e innovación.
- Es un profesionista con principios éticos y humanistas, comprometido con el mejoramiento e impacto positivo con su entorno, con responsabilidad social, integrando los elementos ecológico, económico y comunitario.
Campo ocupacional
El Licenciado en Mercadotecnia podrá ejercer la profesión en los siguientes ámbitos:
- En áreas gerenciales o departamentales de mercadotecnia de organizaciones públicas y/o empresas privadas, como tomador de decisiones, investigador de mercado, analista de proyectos de mercado.
- En proyectos profesionales capitalizados personalmente o a través de instituciones financieras, como emprendedor de negocios relacionados con su carrera.
- En organizaciones sin fines de lucro o de responsabilidad social, organizaciones de la sociedad civil (OSC).
- En organizaciones locales y/o globales.
- En micro, pequeñas, medianas y/o grandes empresas.