Inicio | Carreras y Licenciaturas en Publicidad, Mercadotecnia y RRPP

Carreras y Licenciaturas en Publicidad, Mercadotecnia y RRPP

Las carreras universitarias relacionadas con la Publicidad, Mercadotécnica y Relaciones Publicas, son todas las estudian las funciones generales de la comunicación, en relación a los públicos internos y externos de una entidad. En el caso de la Publicidad se analizan los procesos de comunicación comercial de un producto o servicio a través de diferentes medios de comunicación. Por su parte la Mercadotecnia se ocupa de estudiar los procesos que permiten identificar las necesidades y demandas de un sector social y de crear las estrategias necesarias para llegar a éste. Las relaciones Públicas o RR.PP se encargan de analizar el conjunto de acciones, que permiten el fortalecimiento de los diferentes públicos.
Quienes estén interesados ​​en este tipo de estudios deben ser propensos a la interacción social, al diálogo fluido, a la planificación estratégica ya la gestión y coordinación de actividades en conjunto.
La salida laboral que compite en este rubro se ubica en el análisis publicitario y todo lo vinculado a esta área, en empresas privadas, en organismos públicos, en la gerencia de marcas, en gestión y marketing empresarial; y en organismos públicos, entre otros sectores. 

Carreras Universitarias de Mercadotecnia

¿De qué trata la carrera de Mercadotecnia? 

La carrera de Mercadotecnia estudia el conjunto de métodos empleados para comercializar tanto un producto como un servicio, estimulando la demanda del mismo. La mercadotecnia implementa estas estrategias de comercialización no solamente para vender un producto sino también para brindar una solución a los problemas que se presentan en la sociedad. El objetivo de la carrera de mercadotecnia es formar profesionales para gestionar los procesos de mercadeo, generando demanda con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores, a través de las estrategias de ventas, publicidad, comunicación, distribución de productos. 


¿Cuáles son las funciones de un licenciado en Mercadotecnia? 

Las principales funciones de un mercadólogo son: 

  • Realizar investigaciones de mercado. 
  • Determinar las estrategias de promoción o venta.
  • Implementar planes comerciales estratégicos. 
  • Identificar las oportunidades de mercado. 
  • Desarrollo de productos y servicios.
  • Maximizar los recursos. 
  • Ejecutar campañas de comercialización en los diferentes canales. 
  • Diseñar estrategias de campañas de comunicación. 

¿Cuál es la salida laboral de la Mercadotecnia? 

Como egresado de la carrera de Mercadotecnia podrás trabajar en: 
  • Análisis de contenidos de mercadeo. 
  • Investigación de mercados. 
  • Dirección de mercadotecnia. 
  • Empresas productoras de eventos.
  • Departamentos de mercadotecnia. 
  • Agencias de mercadotecnia. 
  • Consultoría de mercadotecnia. 
  • Empresas de investigación de mercado.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Universidades por temática