Acerca de Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación
Southern New Hampshire University ofrece la Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación, un programa que enseña las nuevas habilidades y estrategias que son necesarias para desarrollar campañas exitosas en los nuevos medios, con el apoyo de herramientas en línea, como las redes sociales, los videos, los blogs, los pódcast, la tecnología móvil y más.
¿A quién está dirigida?
La Maestría en Nuevos Medios y Comunicación de Southern New Hampshire University, permite que los estudiantes examinen cómo los avances y la tecnología de los medios han permeado en la cultura, en las relaciones y en los mensajes que se comparten. En este sentido, los participantes descubren cómo los medios han alterado la sociedad actual y exploran el impacto social de la comunicación, hasta navegar por las identidades digitales, desde el ámbito profesional y personal.
Además, la maestría permite investigar el aspecto práctico de varias tecnologías que le sirven a los profesionales del marketing inteligente, desarrollando un pensamiento crítico sobre las herramientas y los recursos de los medios emergentes.
Perfil de egreso
Con el desarrollo del plan de estudio de esta concentración de la Maestría en Mercadotecnia de SNHU, los egresados se convierten en expertos en el desarrollo de planes y estrategias innovadoras para producir nuevos medios en línea, con base en las nuevas tecnologías de comunicación que emergen constantemente y que sirven para gestionar cualquier marca en el mercado. Asimismo, quienes se titulan en este programa son capaces de integrar diversas competencias y tácticas que se utilizan para crear campañas con contenidos cohesivos y dinámicos para los nuevos medios.
Campo laboral
Los egresados de este postgrado pueden desempeñarse en agencias de publicidad o en empresas de diversas industrias, ya que cuentan con las competencias necesarias para identificar audiencias claves, a través del diseño de campañas creativas. Se trata de un campo muy competitivo, en el que muchos empleadores buscan candidatos que tengan esta especialización. Por ello, al titularse en la concentración en Nuevos Medios y Comunicación, es posible ejercer cualquiera de los siguientes cargos:
- Planificador de medios de comunicación.
- Responsable de búsqueda de fondos.
- Gerente de redes sociales y marketing digital.
- Analista de redes sociales y medios digitales.
Plan de estudio
La Maestría en Mercadotecnia con concentración en Nuevos Medios y Comunicación de SNHU, está conformado por 12 materias, distribuidas en ocho cursos básicos y cuatro cursos de la concentración, con los cuales se proporcionan los conocimientos específicos en el campo de la mercadotecnia digital y la comunicación en línea. A continuación, se detallan las asignaturas que conforman el programa académico:
Cursos principales. Se trata de las materias básicas del área de mercadotecnia, contemplando 24 créditos:
- Estrategia internacional de mercado.
- Estrategias de mercadotecnia.
- Comunicación integral de mercadotecnia.
- Analítica de mercado.
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
- Mercadotecnia estratégica digital.
- Problemas legales y ética en la mercadotecnia.
- Seminario de mercadotecnia.
Cursos de la concentración. Se consideran los pilares de la concentración, sumando 12 créditos:
- Comunicación, medios y sociedad.
- El segundo yo: Identidad y marcas personales.
- Comunicación con tecnología de medios.
- Diseño de campañas en nuevos medios y mercadotecnia.