Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad Ciudadana de Nuevo León

La Universidad Ciudadana nace del significativo crecimiento de la demanda de jóvenes y adultos por cursar estudios de educación media superior y superior en todas las regiones del Estado.

Actualmente el 77% de los jóvenes de 15 a 17 años de edad estudian el nivel media superior, debido a que las instituciones públicas operan a su máxima capacidad, mientras que el 39% de los jóvenes de 18 a 22 años estudian una carrera profesional, debido a que la capacidad para cursar los niveles superiores está siendo rebasada.

Misión

La Universidad Ciudadana de Nuevo León tiene como propósito brindar a los estudiantes educación de calidad con modelos educativos innovadores y estrategias de aprendizaje eficaces. Al formar parte de esta comunidad educativa virtual tendrás acceso a asesorías presenciales, mismas que se impartirán en los Centros de Enlace y Centros Comunitarios.

Objetivos

• Ampliar las oportunidades de estudio para todas las personas que deseen estudiar y certificar el bachillerato, carrera profesional o posgrado, con criterios y estándares de calidad, cumpliendo los requisitos de cada nivel.
  • Brindar especial atención a las regiones y grupos sociales que por diversas razones no tiene acceso a servicios educativos escolarizados.
  • Dirigir, operar y evaluar el Modelo Nuevo León de Educación Virtual de Nivel Superior.
  • Expedir certificados, títulos, grados académicos, constancias y diplomados conforme a los planes y programas aprobados.
  • Gestionar convenios y acuerdos con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales para la prestación de los servicios educativos.
  • Convertirse en un paradigma en la educación de Nuevo León, que constituya en un esfuerz nunca antes visto, en los últimos 60 años de la educación del Estado.

En el año 2023, La Universidad Ciudadana de Nuevo León imparte 6 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas.
La Universidad Ciudadana de Nuevo León es además una universidad en línea. Actualmente imparte 1 carrera en línea: La Universidad Ciudadana de Nuevo León actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.

Carreras en Línea

Carreras Universitarias