Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Universidad Vizcaya de Las Américas

La carrera Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Vizcaya de Las Américas para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Vizcaya de Las Américas desarrollará la capacidad de elaborar y difundir la información en la aplicaciones de las técnicas periodísticas y audiovisuales, podrá descifrar y emitir todo tipo de mensajes y sus efectos en el contexto social en que se inserta, contará con una serie de conocimientos teórico metodológicos que le permitan comprender la naturaleza de los diferentes medios y procesos de comunicación, mercadotecnia y publicidad, del lenguaje y características de los medios, de la fotografía, de los fenómenos de la comunicación en sus diversos niveles y medios, del ámbito económico, político y social, del diseño gráfico y el discurso de la imagen dentro del proceso de comunicación.

Campo de acción
  • Empresas de televisión y video, área de relaciones públicas, agencias de publicidad.
  • Departamentos de comunicación organizacional, empresas periodísticas, departamentos de publicidad y mercadotecnia.
  • Casas productoras de cine, radio y televisión.
  • Despachos de consultoría y asesorías en comunicación.
  • Oficinas de comunicación social.
  • Agencias editoriales, entre otros.
  • Departamentos de publicidad y mercadotecnia.
  • Casas productoras de cine, radio y televisión.
  • Despachos de consultoría y asesorías en comunicación, oficinas de comunicación social y agencias editoriales.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Vizcaya de Las Américas