Inicio | Universidades | Universidad Vizcaya de Las Américas | Licenciatura en Ciencias de la Educación
Universidad Vizcaya de Las Américas

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Universidad Vizcaya de Las Américas - UVA

9 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte la Universidad Vizcaya de Las Américas. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Vizcaya de Las Américas para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Vizcaya de Las América será capaz formular modelos de formación educativa para estudiantes, profesores y directivos, de sector público y privado, integrando programas de capacitación para el personal de todos los niveles. Tendrá pleno conocimiento de medios masivos de comunicación y uso de nuevas tecnologías en el aula. Dominará las diversas modalidades de educación, la aplicación de modelos de evaluación del aprendizaje, de la práctica docente en el aula, institucionales, de planes y programas de estudio. Desarrollará con fluidez las diversas técnicas de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo. Comprenderá y podrá explicar el campo relativo al currículo de formación, desde el diseño, la revisión, el rediseño o ajuste hasta la creación de nuevas licenciaturas.

Campo de acción

• En organismos, entidades y establecimientos educativos, en todo tipo de organizaciones que realicen actividades vinculadas con la educación, ya sea en forma presencial o a distancia.
  • Definir y desarrollar políticas educativas de distintos niveles.
  • Elaborar planes, programas y proyectos en la rama educativa y cultural.
  • Diseñar, revisar, ajustar y evaluar propuestas curriculares.
  • Planificar, organizar, conducir y evaluar servicios educativos.
  • Elaborar y/o implementar diseños de investigación educativa, aplicar diagnósticos y estudios en materia distintas situaciones de la realidad educativa.
  • Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Vizcaya de Las Américas

Compartir Licenciatura en Ciencias de la Educación