Ingeniería Informática

Universidad Veracruzana



La carrera Ingeniería Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: .

Objetivo

Formar profesionales competentes para el desarrollo de sistemas informáticos, en los que se requiera el análisis e implementación de la automatización de procesos de información, administrativos, matemáticos, así como de otras metodologías de alta tecnología relacionadas con los sistemas computacionales. Asimismo, incluir dentro de esta formación las capacidades necesarias para detectar y solucionar problemas de hardware, realizar diseño, configuración e instalación de redes y llevar a cabo la administración de servidores y equipo de cómputo.

Perfil de egreso

El ingeniero en Informática es competente en el análisis y solución de las necesidades de manejo de información de las organizaciones, mediante el desarrollo e implementación de sistemas basados en la aplicación intensiva equipos de cómputo, tanto en hardware como en software, en entornos de trabajo multidisciplinarios que combinan instalaciones fijas, redes de cómputo y dispositivos móviles. Consciente de los aspectos legales y éticos inherentes al ejercicio de su profesión, responsable social y ambientalmente.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.