Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Universidad Emiliano Zapata

El 4 de marzo de 2011 se publicó la creación de la UNEZ en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León. En ese momento se estaba cristalizando un ideal que se fue gestando a lo largo de 43 años, en el movimiento social estudiantil, obrero, campesino y magisterial, en este contexto se dieron las condiciones para el surgimiento del Frente Popular Tierra y Libertad en 1973, abogando por la igualdad social, en el cual se incluía la igualdad educativa. Como logro educativo, el Frente Popular Tierra y Libertad hoy cuenta con más de cien escuelas desde el nivel inicial, preescolar, primaria, secundaria, escuelas de Artes y Oficios, Preparatoria Técnica y desde 2011 con la Universidad Emiliano Zapata.

La UNEZ fue una respuesta a la necesidad de un sistema educativo de educación superior, donde exista la igualdad social y educativa. La UNEZ nació con ideas claras de su misión, con ideales firmemente vividos por sus fundadores, cimentada sobre valores socio-marxistas y con intenciones de lograr altos estándares académicos.

El espíritu de lucha y solidaridad manifestados en los inicios del movimiento estudiantil de los años sesenta en México, han permanecido en todo momento y circunstancia en el sistema educativo que representa el Frente Popular Tierra y Libertad, y en su Universidad Emiliano Zapata.

La Universidad de Nuevo León Emiliano Zapata ofrece las siguientes carreras:

- Ingeniería en Diseño Industrial e Innovación Tecnológica
- Ingeniero Arquitecto
- Ingeniería Industrial y de Logística
- Ingeniería en Mecatrónica
- Ingeniería en Administración de Tecnologías de la Información
- Licenciatura en Enfermería y Obstetricia
- Licenciatura en Administración de Empresas
- Licenciatura en Banca y Finanzas
- Contador Público
- Licenciatura en Médico Cirujano
- Licenciatura en Trabajo Social y Comunitario
- Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar
- Licenciatura en Psicología y Neurociencias
- Curso de Aprendizaje basado en Neurociencias
- Cursos de Idiomas

En el año 2022, La Universidad Emiliano Zapata imparte 13 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Emiliano Zapata actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Emiliano Zapata

Sedes de la Universidad Emiliano Zapata