Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de Tlaxcala | Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Universidad Tecnológica de Tlaxcala - UTT

11 Cuatrimestres

Presencial

Materias: 62

La carrera Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Tecnológica de Tlaxcala. El título de Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Tlaxcala para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Esta opción profesional prepara profesionales capaces de liderar, evaluar y organizar procesos productivos desde una perspectiva económico-administrativa con enfoque mercadológico, siempre utilizando una visión de negocios, fomentando el trabajo eficaz y profesional.

Las oportunidades de desarrollo profesional son diversas y muy valiosas, pues en la actualidad, las empresas requieren de proyección exitosa al futuro, necesitan de un profesional que impulse la innovación en sus organizaciones, apertura de negocios en diferentes niveles, sin olvidar una estrategia mercadológica y digital para posesionarse en el mercado, es decir lo que justamente está estudiando.

Finalmente, el profesional realizará un proceso de estadía en la empresa donde tendrá la oportunidad de demostrar sus capacidades y habilidades, buscando en este periodo lograr integrarte en un equipo de trabajo que te ofrezca opciones de empleo a futuro o ser parte de sus procesos productivos, desde una consultoría, una empresa propia o un empleo permanente. 

Competencias:

COMPETENCIAS GENÉRICAS

  • Desarrollar conocimiento y aplicación en análisis y síntesis para la resolución de problemas mediante la investigación, las capacidades individuales y el sano comportamiento de las destrezas sociales; con amplia capacidad para saber confrontar la toma de decisiones a nivel gerencial, además de comunicarse adecuadamente con el equipo de trabajo, con conocimiento de un segundo idioma. 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS 

  • Desarrollar su capacidad para analizar el entorno y determinar las necesidades para generar ideas innovadoras.
  • Determinar el mejor producto a ofertar al mercado, de acuerdo a los resultados del análisis del entorno.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para el mejor manejo de un perfil emprendedor, considerando la importancia del líder y el involucramiento en la toma de decisiones.

SALIDA LABORAL

  • Asistente de Director comercial
  • Sub Gerente de mercadotecnia
  • Gerente de publicidad y promoción
  • Asesor en desarrollo de negocios
  • Analista de mercado
  • Gerente a nivel administrativo
  • Coordinador de marca
  • Desarrollo e innovación de nuevos productos
  • Analista de precios
  • Coordinador de finanzas comerciales
  • Coordinador de logística y distribución
  • Community manager
  • Desarrollador de contenido
  • Supervisor comercial
  • Gerente de ventas
  • Coordinador de servicio al cliente
  • Director de su propia empresa

Sedes donde estudiar Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Facultades donde estudiar Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados