Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica del Centro de México

• Tipo de Universidad: Privada
  • Rector: Ing. Elidier Sánchez Aguilar
  • Fecha de Fundación: 27/09/1981
  • Dirección: Gaspar de Almanza No. 100 Fracc. Exelaris C.P. 38010 Celaya, Gto. México
  • Ciudad: Celaya, Guanajuato
  • Teléfono: 01(461) 61 336 66, 61 383 87

Acerca de Universidad Tecnológica del Centro de México - UTEC

La Universidad Tecnológica del Centro de México (UTEC) es una institución de educación superior de carácter privado fundada en 1997. Cuenta con más de 20 años de experiencia y su objetivo principal es constituirse como un establecimiento que se destaque tanto por su excelencia educativa como por su filosofía.

¿Por qué estudiar en la UTEC?

• Calidad garantizada: esta universidad posee los reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Politécnico Nacional.
  • Su modelo educativo: su manera de enseñar se basa en el aprendizaje significativo de los alumnos. Los programas académicos consisten en aplicar tecnologías de apoyo y técnicas didácticas para facilitar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.
  • Docentes de excelencia: los profesores de la institución están capacitados tanto en el ámbito profesional como académico.

Proceso de admisión

¿Deseas estudiar en la universidad, pero desconoces los requisitos de admisión? Ingresar a UTEC es fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Registrarte
  2. Realizar la evaluación de ingreso
  3. Completar la solicitud de inscripción
  4. Realizar el pago correspondiente
  5. Llevar a cabo una entrevista con el director académico
  6. Presentar la documentación requerida

¡Y listo! Podrás ingresar sin inconvenientes.

• La UTEC integra el idioma inglés en todos sus programas académicos. Esto implica que tendrás conocimiento pleno de un idioma global para que puedas alcanzar tus metas profesionales de una forma más sencilla.
  • La institución ofrece convenios con empresas reconocidas a nivel mundial para que los estudiantes puedan tener una vinculación directa con la realidad laboral.

Información financiera

La UTEC cuenta con diversos tipos de becas:

• Plan “Hermano”: es un apoyo que se otorga a hermanos que asistan a la institución.
  • Plan “UTEC”: dirigido a los familiares directos del personal administrativo y docente de la UTEC, así como a los ex alumnos, hijos y cónyuges. El porcentaje que se otorga como ayuda se calcula de acuerdo con el promedio que tenga el estudiante. En caso de que el estudiante sea exalumno, deberá anotar en la solicitud la carrera de la que egresó y el año de graduación.
  • Plan “Continuo”: se otorga a quienes al término de un nivel educativo en la institución se inscriben al siguiente nivel. El estudiante puede conservar su porcentaje de beca a lo largo de su carrera si mantiene un promedio mínimo de 8.5.
  • Plan “Convenio Empresarial”: se le asigna a los familiares directos de empleados que trabajan en empresas con las que la institución mantiene convenios.
  • Plan “Alianza Contigo”: se brinda este apoyo a profesionales y alumnos que ya sean parte de la comunidad UTEC y quieran estudiar otra licenciatura escolarizada y posgrado.

Para obtener las becas que otorga la institución, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Mantener el promedio mínimo requerido.
  • Aprobar todas las materias en exámenes ordinarios.
  • Estar exento de faltas de disciplina con base al reglamento escolar.
  • No realizar acciones que pudieran afectar el funcionamiento de la institución.
  • Estar al corriente en sus pagos.

Instalaciones

Su infraestructura está diseñada especialmente para garantizar un óptimo trayecto académico en la vida de su comunidad universitaria. La institución cuenta con los siguientes espacios:
  • Laboratorios equipados
  • Aulas con tecnología de última generación
  • Amplios sectores recreativos
  • Espacios verdes
  • Canchas de Fútbol
  • Casilleros para objetos personales

Vida estudiantil

La vida estudiantil en este establecimiento se refuerza con la formación humanista que fomenta la institución y sus valores éticos. Los estudiantes cuentan con una amplia variedad de eventos para socializar y complementar sus estudios.
Tienen a su disposición talleres de teatro, baloncesto, fútbol, tae kwon do, baile moderno, ballet, danza polinesia, artes y manualidades, guitarra, música, handball y psicomotricidad, entre otros. Al mismo tiempo, pueden asistir a seminarios, conferencias y charlas.