Universidad Americana de Acapulco

La Universidad Americana de Acapulco es una institución privada de nivel medio superior y superior ubicada en el ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero. Fue fundada en 1992 por el entonces gobernador del estado José Francisco Ruiz Massieu. En Acapulco, cuenta también con escuelas preparatoria y secundaria —fundadas en 1993 y 2004, respectivamente— ubicadas en las inmediaciones del campus central de la Universidad. En Chilpancingo, capital del estado, también existe un plantel universitario y de bachillerato.

La Universidad Americana de Acapulco surgió como la primera opción de educación superior privada en el Estado de Guerrero. La UAA, fundada en 1991, asumió un compromiso de su la sociedad acapulqueña basado en los principios que deben regir a una comunidad académica como son la libertad de cátedra, enseñanza e investigación la búsqueda permanente de la calidad académica, el respeto y la tolerancia. Las carreras que ofrece la Universidad Americana de Acapulco, están determinadas por la demanda de los servicios profesionales del puerto de Acapulco. En Chilpancingo se ofrecen un programa de preparatoria y diversas opciones en posgrados académicos que apoyan la formación de profesionales.

En el año 2020, La Universidad Americana de Acapulco imparte 8 carreras universitarias, 9 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Americana de Acapulco actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Doctorados



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de La Universidad Americana de Acapulco