Universidad Americana de Acapulco

La Universidad Americana de Acapulco (UAA), es la primera opción de educación superior privada en el Estado Guerrero, puerto de Acapulco, donde está ubicada.
Fue fundada en 1991 por el Gobernador José Francisco Ruiz Massieu; su principal idea en la creación de la misma fue la de enaltecer la educación superior de la ciudad, con el fin de otorgarle un nivel cultural sobresaliente. Para ello sumó un grupo de ciudadanos ligados a Guerrero y Acapulco, quienes han aportados pensamientos competentes para conformar el proyecto académico, educativo y cultural.
Además en el campus central de la UAA están las escuelas preparatorias y secundarias, las cuales fueron fundadas en 1993 y 2004. Y en la Capital del estado, Chilpancingo, hay un plantel universitario y de bachillerato, como también opciones diferentes de posgrados que afirman la formación de profesionales.
Con esta universidad se dio la posibilidad de que los jóvenes de esta ciudad pudiesen obtener una educación mayor que les permita en un futuro mediato un mejor desarrollo profesional. Las carreras que se imparten en la UAA son acordes a las necesidades de los servicios profesionales de la misma. Por todo ello en Acapulco y en el Estado de Guerrero esta universidad se convirtió en una referencia de la educación media y superior.
La misión principal de la Universidad Americana de Acapulco, es la de formar jóvenes profesionales con un sentido de responsabilidad social, por esto sus principales ejes en la educación son la valoración del conocimiento científico, el desarrollo de los valores culturales, humanísticos y el sentido de solidaridad nacional como también crear una conciencia de comunidad universitaria.

En el año 2018, La Universidad Americana de Acapulco imparte 8 carreras universitarias, 9 posgrados y 2 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 1 ingeniería.
La Universidad Americana de Acapulco actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Doctorados


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Americana de Acapulco