Licenciatura en Matemáticas Aplicadas

Universidad Tecnológica de la Mixteca



La carrera Licenciatura en Matemáticas Aplicadas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 46.

El título de Licenciatura en Matemáticas Aplicadas es el título que otorga la Universidad Tecnológica de la Mixteca para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

La Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica de la Mixteca.  

Perfil de egreso  

El Licenciado en Matemáticas Aplicadas, es un profesionista con una sólida formación en Matemáticas y sus aplicaciones actuales, posee gran capacidad de abstracción de la realidad, es capaz de crear, resolver e interpretar modelos matemáticos. Tiene una preparación de calidad que le permite realizar estudios de posgrado en el país y el extranjero.  

Campo ocupacional  

El Licenciado en Matemáticas Aplicadas podrá realizar actividades de investigación científica, dirección de proyectos y docencia en centros de investigación o en instituciones de educación media superior o superior. También tendrá la capacidad de resolver problemas del sector público o privado que requieran del uso de modelos matemáticos para su solución.


    Sedes donde Estudiar Licenciatura en Matemáticas Aplicadas en la Universidad Tecnológica de la Mixteca


    Facultades donde estudiar Licenciatura en Matemáticas Aplicadas en la Universidad Tecnológica de la Mixteca

    Obtén Información al Instante

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.