Inicio | Universidades | Centro de Estudios Universitarios de Baja California

• Ciudad: Rosarito, Baja California
  • Teléfono: +52 (661) 100 1515 y +52 (661) 100 1229

Acerca de Centro de Estudios Universitarios de Baja California - CEUBC

El Centro de Estudios Universitarios de Baja California (CEUBC) es una institución de educación superior de carácter privado sin fines de lucro. Incorporada a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Baja California, cuenta con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) en todas sus carreras.

Razones para estudiar en el Centro de Estudios Universitarios de Baja California

Hay varios motivos por los cuales esta institución podría ser la indicada para comenzar tu formación superior:

• Obtención de Cédula Profesional Federal: todos los programas de licenciatura, maestría y doctorado de este establecimiento cuentan con registro ante la Dirección General de Profesiones. Esto significa que al concluir los estudios y obtener el título o grado académico, los egresados reciben la Cédula Profesional Federal, lo que les permitirá ejercer la profesión en cualquier Estado de la República.
  • Titulación automática: estudiando en este centro podrás obtener tu titulación de manera automática. No necesitarás esperar o realizar tesis.
  • Licenciaturas cortas: en el CEUBC tienes la posibilidad de realizar una licenciatura en un período breve de tiempo. En dos años ya puedes obtener el título.
  • Modalidad flexible: la modalidad de asistir un día cada cinco semanas te permitirá estudiar y trabajar al mismo tiempo, garantizando que tu carrera sea accesible sin importar los horarios que tengas.

Proceso de admisión

Para inscribirte a las carreras que ofrece la institución, necesitarás llenar el formato de solicitud de admisión y entregar los siguientes documentos en original y dos copias:

1. Solicitud de admisión
  2. Certificado de estudios de bachillerato.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Credencial del IFE o INE.
  5. CURP (únicamente mexicanos).
  6. Certificado de licenciatura (en caso de revalidar asignaturas).
  7. 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (formales).
  8. 4 Fotografías tamaño credencial blanco y negro (formales).

Información financiera

Uno de los aspectos más destacados de este establecimiento es la amplia variedad de ofertas académicas, becas y promociones que ofrece. Sus carreras cuentan con un 50 % de descuento y una rebaja mayor por pago anticipado. Al mismo tiempo, en fechas específicas, como el día del maestro o fechas patrias, lanza promociones especiales.

Equivalencias

Todos aquellos estudiantes que se encuentren interesados en realizar equivalencias o revalidación de estudios deberán presentar los siguientes documentos:

Equivalencia para Licenciatura

• Certificado Parcial de Estudios de Licenciatura o
  • Certificado de alguna carrera terminada afín a la especialidad
  • Certificado de Bachillerato
  • CURP

Equivalencia para Maestría (originales)

• Certificado Parcial de Estudios de Maestría o
  • Certificado de alguna maestría terminada afín a la especialidad
  • Título de Licenciatura
  • CURP

Equivalencia para doctorado (originales)

• Certificado Parcial de Estudios de Doctorado o
  • Certificado de algún doctorado terminado
  • Título de Maestría
  • CURP

Dato importante: no serán aceptados los trámites de aquellas personas que no hayan presentado con anterioridad los documentos establecidos para equivalencia o revalidación.

Prácticas profesionales

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes, se les expedirá el oficio mediante el Centro de Estudiantes Universitarios de Baja California (CEUBC) a todos aquellos que se encuentren cursando el quinto, sexto, séptimo, octavo o noveno cuatrimestre.

Dichos oficios serán dirigidos al responsable y/o titular de la institución en la que realizarán las prácticas profesionales pertinentes. Tendrán un mínimo de 240 horas y deberán llevarse a cabo en un período no menor a tres meses.

El oficio se les enviará a los estudiantes escaneado, directamente a su correo electrónico para ser presentado ante el responsable de la institución en cuestión, quien será el encargado de monitorear las prácticas que el alumno realizará como parte de su plan de estudios.

Al concluir las prácticas profesionales, el estudiante deberá solicitar al director del establecimiento donde realizó las prácticas que le expida un oficio dirigido al CEUBC en el que se especifique el total de horas cubiertas, el nombre de la persona que realizó las prácticas, en qué horario las llevó a cabo y durante qué período las hizo.

Hospedaje

La coordinación académica de la institución ofrece casas de asistencia y hoteles en los que los alumnos podrán hospedarse durante el tiempo que duren los cursos intensivos de verano. Todas las casas de asistencia y hoteles a disposición se encuentran cercanos a la universidad.

Sedes de el Centro de Estudios Universitarios de Baja California