Universidad del Istmo

La Universidad del Istmo (UNISTMO), es una institución pública de educación superior del gobierno del estado de Oaxaca, México. La universidad cuenta con tres campus, uno ubicado en Santo Domingo Tehuantepec, otro en Ciudad Ixtepec y el más reciente en Juchitán de Zaragoza.

El 18 de junio de 2002, el gobierno del estado de Oaxaca decreta la creación de ésta universidad, y ésta inicia labores en julio de 2002. 

Ofrece 12 carreras a nivel licenciatura en las áreas de ciencias sociales y administrativas, ingeniería y ciencias de la salud.

La Universidad del Istmo (UNISTMO) , es una Institución Pública de Educación Superior e Investigación Científica del Gobierno del Estado de Oaxaca, con apoyo y reconocimiento del Gobierno Federal.Tiene como funciones:

  • La enseñanza
  • La investigación.
  • La difusión de la cultura y
  • La promoción del desarrollo a nivel regional, estatal y nacional
Historia
La Universidad del Istmo, UNISTMO, inició sus actividades académicas en junio del año 2002, con la apertura de sus campus Tehuantepec e Ixtepec en la región del Istmo, del Estado de Oaxaca. Fue inaugurada el 22 de Febrero de 2002 con la presencia del Gobernador del estado Lic. Jose Murat Casab, incrementando así el número de universidades estatales de Oaxaca.


En el año 2020, La Universidad del Istmo imparte 13 carreras universitarias y 12 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad del Istmo es además una universidad en línea. Actualmente imparte 8 carreras en línea, entre ellas 8 posgrados en línea (8 maestrías en línea). La Universidad del Istmo actualmente no imparte licenciaturas en línea ni ingenierías en línea.


Maestrías en Línea



Carreras en Línea



Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Posgrados en Línea



Ubicación de La Universidad del Istmo

Sedes de la Universidad del Istmo