Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Universidad Marista de Querétaro

La Universidad Marista (UMA) se fundó en el año de 1993 bajo el nombre de Centro Universitario México División Estudios Superiores (CUMdes) . Posteriormente adquiriría la denominación que actualmente tiene.

La Universidad Marista se sustenta en la vida Marista, formando profesionales con valores integrales y adecuados a la sociedad. Está localizada en el sur del Distrito Federal, en la Delegación Tláhuac y cuenta con un campus de alrededor de 20 hectáreas. Es la universidad de los Colegios e Institutos México y el Centro Universitario México (CUM).

Misión

La Universidad Marista de Querétaro se propone como misión la formación de profesionales al servicio de la sociedad, productivos y con amor a la patria; dotados de capacidad de juicio e innovación, de convivencia solidaria y de reconocimiento a los valores de justicia, libertad y democracia y a los derechos humanos de toda persona, sin distinciones.

Para lograr su misión La Universidad Marista de Querétaro, sustenta los objetivos:

  1. Formar integralmente a sus estudiantes conjuntando: preparación profesional, sensibilidad social y convicción del sentido trascendente de la vida.
  2. Formar profesionales que orienten sus conocimientos y aptitudes hacia un auténtico servicio a la comunidad en la que están insertos.
  3. Desarrollar un modelo educativo que integre fe, cultura y vida; buscando equilibrio entre conocimientos y habilidades científicas, tecnológicas y humanísticas que preparan para formación de vida y el ejercicio de la profesión, con aquéllos que apoyen su realización como ser humano.
  4. Integrar una comunidad universitaria cimentada en relaciones de respeto a la persona, en que la participación de todos sea una realidad.
  5. Contribuir a divulgar el conocimiento científico, tecnológico y humanístico en el país.

En el año 2021, La Universidad Marista de Querétaro imparte 17 carreras universitarias, 14 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Marista de Querétaro actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Carreras Cortas



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de La Universidad Marista de Querétaro

Sedes de la Universidad Marista de Querétaro