Doctorado en Modelación Matemática

Universidad Tecnológica de la Mixteca



La carrera Doctorado en Modelación Matemática es una de los Doctorados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Modelación Matemática es el título que otorga la Universidad Tecnológica de la Mixteca para la carrera de Doctorado en Matemáticas.

El Doctorado en Modelación Matemática, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica de la Mixteca. 

Objetivo  

Formar al investigador de alto nivel académico, con conocimientos sólidos tanto en Matemáticas y con especial énfasis en Matemáticas Aplicadas;  que sea capaz de realizar investigación original de manera independiente e interdisciplinaria, particularmente en el área de Modelación Matemática aplicada al sector productivo y de servicios; además que logre la habilidad de tener un alto grado de análisis en el planteamiento de problemas complejos y de síntesis en la propuesta de soluciones factibles y viables.

Perfil de egreso  

El egresado poseerá conocimientos sólidos sobre modelos matemáticos y sus características más importantes, sus limitaciones y sus variantes. Tendrá la habilidad para realizar investigación original e independiente desarrollando propuestas originales de modelos matemáticos a través de un trabajo interdisciplinario. Tendrá la capacidad para presentar de forma oral y escrita sus ideas en relación con el proceso de modelación matemática; también para formar grupos de trabajo que realicen investigación en el área de modelación matemática y podrá ejercer la docencia a nivel de posgrado.



Sedes donde Estudiar Doctorado en Modelación Matemática en la Universidad Tecnológica de la Mixteca


Facultades donde estudiar Doctorado en Modelación Matemática en la Universidad Tecnológica de la Mixteca

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.