Inicio | Universidades | Universidad Politécnica Hispano Mexicana | Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
Universidad Politécnica Hispano Mexicana

Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Universidad Politécnica Hispano Mexicana - UPHM

8 Semestres

Presencial

Materias: 40

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte la Universidad Politécnica Hispano Mexicana. El título de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad es el título que otorga la Universidad Politécnica Hispano Mexicana para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

PROPÓSITO DE LA CARRERA

Formar profesionistas altamente competitivos con la capacidad de crear, integrar, diseñar, planear, organizar, mantener, operar, dirigir y controlar las actividades de mercadotecnia; los sistemas de información de mercados; los programas de ventas y publicidad; la comunicación efectiva,  planeación estratégica y coaching para empresas que ofrecen bienes y/o servicios e instituciones del orden público y privado que mejoren las condiciones económicas, sociales y culturales del país.

PERFIL DE EGRESO

Es competente en su área de trabajo y desarrolla:

Conocimientos en:


Aspectos teóricos y prácticos de la mercadotecnia y la publicidad, utilizándolos como una ventaja competitiva en la actividad cotidiana laboral.
Administra los recursos disponibles teniendo en cuenta las restricciones para el logro de sus metas.
Evaluación de problemas de una organización para proponer soluciones.

Habilidades para:


Juzgar y aplica los conceptos, herramientas y estrategias relativas a la importancia de la mercadotecnia desde el punto de vista de los consumidores y las empresas.
Analizar estrategias de mercadotecnia en función a la fijación de precios, para generar beneficios o utilidades a la empresa, basadas en los distintos métodos  y tipos de clientes.
Proponer la aplicación de estrategias de mercadotecnia de servicios  como mecanismo de atracción de nuevos clientes y para lograr la permanencia de los clientes actuales ante la creciente competencia en la oferta de servicios.

Actitudes de:


Compromiso para asumir de manera responsable soluciones a problemas a favor de la organización y de la comunidad.
Disposición para el diseño de estrategias y/o campañas de mercadotecnia y publicidad considerando el  cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Análisis crítico de los factores que influyen en su toma de decisiones y enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades

Sedes donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados