Inicio | Universidades | Universidad Humanista de las Américas

• Tipo de Universidad: Privada
  • Eslogan: Sólo se es, por lo que se hace
  • Fecha de Fundación: 1989
  • Dirección: Martin de Zavala 510, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
  • Ciudad: Monterrey, Nuevo León
  • Teléfono: +52 (81) 8340 5700

Acerca de Universidad Humanista de las Américas - UHA

La Universidad Humanista de las Américas es una institución privada de educación superior que tiene su campus principal en el estado de Nuevo León. Surgió en 1989 y su propuesta se basa en tres valores claves: el amor, la vida y el conocimiento verdadero.

El objetivo de esta institución es erigirse como un referente dentro del campo educativo de México y formar profesionistas competentes para desenvolverse en diferentes ámbitos del sector laboral. A partir de esa idea fuerza, ha establecido una oferta académica compuesta por licenciaturas, ingenierías, maestrías, doctorados, diplomados, cursos, talleres y una preparatoria. Todos estos programas cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública.

¿Por qué estudiar en la Universidad Humanista de las Américas?

• Atención personalizada: la Universidad Humanista de las Américas desea que sus alumnos tengan una gran experiencia de estudios. A partir de ello, ha creado el Departamento de Atención a Problemas Personales e Institucionales con el objetivo de brindar a los jóvenes la contención necesaria y así evitar cualquier tipo de inconveniente que interfiera en el proceso de estudios.
  • Todas las carreras tienen asignaturas humanistas: durante el proceso de estudios, los alumnos cursan asignaturas que observan las características del ser humano en detalle. Algunas de estas materias son ecología, epistemología, instintos y emociones, trascentalidad y axiología del bien universal, entre otras.
  • Flexibilidad horaria: la universidad se ajusta a las necesidades de los estudiantes. Por ello, los alumnos pueden decidir en qué horarios desean realizar el cursado de acuerdo a sus propias posibilidades.
  • Becas: para facilitar el acceso y la estabilidad de los alumnos en la universidad, la universidad ha lanzado una serie de programas de becas que surgieron como consecuencia de convenios con empresas e instituciones educativas.

Proceso de admisión

Para estudiar en una carrera de esta institución, no hay que atravesar por un complejo examen de admisión. Por el contrario, la universidad está abierta a los nuevos alumnos y en su proceso de admisión sólo hay que presentar documentos personales y académicos.

Instalaciones

El campus central de la Universidad Humanista de las Américas se encuentra en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León. En sus instalaciones, la universidad cuenta con los siguientes espacios:

• Aulas equipadas con herramientas tecnológicas
  • Taller de nutrición y gastronomía
  • Magno salón polivalente
  • Centro de cómputos
  • Instalaciones deportivas
  • Plataforma educativa virtual

• En el ranking de las mejores universidades de México de Webometrics, la Universidad Humanista de las Américas ocupa el puesto 967.
  • En 2022, la institución tuvo 320 alumnos matriculados. El 22,5% de los alumnos fue parte de la Licenciatura en Nutrición, la propuesta más concurrida de la actualidad.
  • En abril de 2023, la universidad organizó el 1er Encuentro de la Mujer Emprendedora.

Convenios

La institución cuenta con acuerdos firmados con empresas y con instituciones académicas nacionales e internacionales que favorecieron el desarrollo de las siguientes actividades:

• Prácticas profesionales
  • Servicio social
  • Proyectos de investigación
  • Proyectos de movilidad estudiantil

Vida estudiantil

En la actualidad, la vida extracurricular de la institución es muy activa. Esto significa que se realizan una multiplicidad de actividades extracurriculares en las propias instalaciones de la universidad. El objetivo principal de estos programas es generar instancias que favorezcan el desarrollo académico y personal de los individuos.

Las principales propuestas que se brindan en la actualidad son las siguientes:

• Talleres culturales y artísticos
  • Cursos y conferencias