Acerca de Ingeniería Biomédica
El Ingeniero Biomédico se caracteriza por su formación multidisciplinaria, que le permite identificar, diagnosticar, reparar, diseñar, mejorar y proponer alternativas de solución a las necesidades y requerimientos en el área de instrumentación y apoyo tecnológico en el área médica, con criterio investigativo e innovador y principios éticos, filosóficos y humanísticos. Es un profesional capacitado para dirigir, intervenir y asesorar en el funcionamiento de centros hospitalarios. El ingeniero egresado contará con los conocimientos y experiencia necesaria para el uso de equipos biomédicos.
- Los estudiantes al egresar reconocerán sus responsabilidades éticas, bioéticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizarán juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería biomédica en los contextos global, económico, ambiental y social.
- Los estudiantes al egresar reconocerán la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
- Los estudiantes al egresar trabajarán efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre