Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería en Biotecnología

Universidad Politécnica de Tlaxcala



La carrera Ingeniería en Biotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

Materias: 63.

El Programa de Ingeniería en Biotecnología, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Politécnica de Tlaxcala.  

Perfil de egreso  

  • Determinar, clasificar e interpretar las características de los productos biotecnológicos para definir su calidad y propiedades mediante análisis fisicoquímicos y sensoriales, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Manejar cultivos celulares para obtener tejidos, productos de interés industrial mediante técnicas microbiológicas, considerando criterios de escalamiento, con un sentido ético, priorizando el cuidado ambiental.­­
  • Desarrollar procesos biotecnológicos a escala industrial para el aprovechamiento rentable de recursos biológicos a través de procesos sustentables, cumpliendo con los estándares de calidad. 

Campo ocupacional 

  • Laborar en centros de investigación e industrias de los ramos alimenticio, Médico, farmacéutico, agrícola, cosmetología, colorimetría, entre otros.
  • Aportar al  diseño, desarrollo e innovación de bioprocesos.
  • Coadyuvar en el aprovechamiento de recursos naturales.
  • Incorporarse en áreas industriales: salud, protección ambiental, farmacéutica, agropecuaria y alimenticia.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Politécnica de Tlaxcala

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.