Ingeniería en Biotecnología

Instituto Tecnológico El Llano



La carrera Ingeniería en Biotecnología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico El Llano.

Duración: .

El Programa de Ingeniería en Biotecnología, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico el Llano. 

Objetivo General

Formar al profesionista altamente competente en el campo de la biotecnología, capaz de generar, adaptar, transferir tecnología, desarrollar productos y procesos biotecnológicos requeridos por los diferentes sectores, con una sólida preparación en Ingeniería y ciencias biológicas, con base en estándares de calidad, vocación de servicio, visión creativa y emprendedora, comprometidos con la sociedad y el manejo sustentable de los recursos naturales.

Perfil de Egreso

1. Diseña, optimiza, controla y escala bioprocesos para la generación de productos de calidad de interés industrial.

2. Aplica la legislación nacional e internacional a productos y procesos biotecnológicos, conduciéndose en forma íntegra y congruente con su profesión.

3. Maneja las tecnologías de información y comunicación para procesar, analizar y compartir información en la gestión y creación del conocimiento biotecnológico, con el fin de propiciar e impulsar cambios que mejoren las condiciones de vida de la sociedad.

4. Genera nuevo conocimiento mediante la investigación biotecnológica básica y/o aplicada, de manera individual o como parte de un equipo, adaptándose y actualizándose ante situaciones cambiantes, con una actitud ética y propositiva, basada en la responsabilidad social y ambiental.

5. Realiza servicios especializados de biotecnología en los diferentes sectores de la sociedad y el ambiente.

6. Resuelve problemas de los sectores productivos y de servicios, relacionados con los procesos biotecnológicos, con liderazgo, visión creativa y emprendedora.

7. Formula y gestiona propuestas a programas de apoyo técnico, financiero, social y de comercialización, para el desarrollo de productos biotecnológicos a nivel regional, nacional e internacional que impacten en los sectores productivos y de servicios.

8. Comunica de manera verbal y escrita en su idioma y otros, el ejercicio de su profesión, en escenarios tanto nacionales como internacionales. 


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Biotecnología en el Instituto Tecnológico El Llano


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.